Carolus Wimmer designado presidente del Parlatino venezolano

1135 Tmb (16)
9 de enero, 2014 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1135 Tmb%20%2816%29

Foto: Agencias

Caracas — La mayoría de diputados del Parlamento Latinoamericano aprobó la designación del diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer como presidente de la institución.

Igualmente, aprobaron en la vicepresidencia a Roy Daza, periodista, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Los diputados fueron juramentados ayer en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, donde el Parlatino, capítulo Venezuela instaló su primer período de sesiones correspondiente a 2014. Daza también designado coordinador de la bancada socialista del Psuv.

La oposición salvó su voto en la elección, para la cual tampoco presentó postulaciones. El voto salvado fue anunciado por el diputado coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el Parlatino, Francisco García.

Wimmer dijo que se compromete a asumir la responsabilidad para continuar «la construcción de una dirección colectiva, de un proyecto revolucionario».

Directiva saliente

El otrora presidente Rodrigo Cabezas resaltó que la transparencia y la lucha contra el burocratismo signaron los tres años de gestión de la directiva saliente. «Nos dimos por norma que lo que apareciera como concepto fuera la transparencia», dijo Cabezas en su discurso previo a la entrega de los tomos que resumen la gestión al frente del organismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente