Carlos Ocariz: Logramos fecha para elecciones en Amazonas y liberación de detenidos

Ocariz
12 de noviembre, 2016 - 5:48 pm
Con información de: El Universal

De igual manera, indicó que se acordó comprometerse para permitir importación de alimentos y medicinas

Foto: Agencias

Caracas. – El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, uno de los representantes de la oposición en la mesa de negociaciones del Gobierno Nacional con la oposición, anunció que entre los acuerdos logrados están la realización de nuevas elecciones en Amazonas y la liberación de personas detenidas.

Acompañado del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, Ocariz leyó un documento, donde resaltó la «construcción» junto con el Gobierno de los siguientes acuerdos:

Elecciones en Amazonas

Se logró el respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional

Elecciones de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, con el fin de lograr un «poder electoral neutral».

Liberación de personas detenidas

Ocariz dijo que el Gobierno se comprometió a permitir ingresos al país de alimentos y medicinas que con urgencia se requieran para «socorrer a los compatriotas más necesitados y el compromiso de adelanto de políticas que permitan que sectores públicos y privados acuerden mecanismos eficientes y transparentes para importar y distribuir  mercancías e insumos».

Dijo el representante en la mesa de diálogo,  que comenzó a operar formalmente en Caracas desde el 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que el fin de es construir una salida electoral a la «grave crisis política e institucional del país», al tiempo de afirmar que los acuerdos alcanzados «van en esas dirección».

«Estos compromisos van más allá de las organizaciones partidistas y son el resultado de la presión que hemos hecho millones de venezolanos para que el Gobierno entienda la necesidad de buscar soluciones a la crisis y respetar el hilo constitucional. Seguiremos hasta obtener el paso más importante: elecciones nacionales o Referendo Revocatorio. Para lograr el cambio hay que estar unidos y acompañar al pueblo para encontrar soluciones pacíficas en el transitar hacia un mejor destino».

La intervención de Ocariz se dio luego de que el representante del Vaticano Claudio María Celli, informó sobre los avances a los que llegaron ambos sectores políticos para solventar los problemas del país.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente