José Vicente Rangel Ávalos denunció ante la CGR a su antecesor Carlos Ocariz

Carlos Ocariz desestimó investigaciones en su contra y las tildó de «linchamiento»

Carlos Ocariz
28 de junio, 2018 - 3:32 pm
Con Información de Agencias

El exalcalde de Sucre, Carlos Ocariz, señaló que no tiene «nada que esconder» y que no evadirá las averiguaciones impulsadas por el actual mandatario local, José Vicente Rangel Ávalos

Foto: Agencias

Caracas – El exalcalde del municipio Sucre (estado Miranda), Carlos Ocariz, calificó como un «linchamiento» la investigación que se le sigue en la Contraloría General de la República (CGR) por presunta corrupción durante su gestión.

Lea más noticias: Marco Rubio se reunió con Iván Duque para tratar el tema de Venezuela

Ocariz explicó que desde el 2009 el municipio Sucre tuvo una gestión «distinta, eficiente y creativa», lográndose objetivos como «bajar en casi 50% los homicidios, sembrar campos deportivos, programas sociales en donde hubo participación de la comunidad, entregas de propiedades, hicimos una gestión de vanguardia».

Señaló que en esa oportunidad, se hizo entrega a la CGR de «14 cajas llenas de pruebas que recibimos en nuestra gestión» y aseguró que esa dependencia del Poder Moral y Ciudadano «nunca abrió ninguna, nunca se investigó nada, eso pasó debajo de la mesa».

«Nosotros llevamos 14 cajas y nunca hubo ningún tipo de respuesta ante eso, nosotros cumplimos con nuestro deber y aquí no se trata de ver quién tiene más pruebas o más expedientes», apuntó.

Denunció asimismo que «producto de la ineficacia y la ineficiencia de darle respuestas a los vecinos del municipio (Sucre), salen con linchamiento, porque nuestra gestión fue transparente, no tenemos nada que esconder, no evadimos ninguna investigación».

Dijo que el contralor general de la República, Manuel Galindo, cuando se hizo la entrega de las pruebas, «nunca se pronunció ante lo que nosotros consignábamos» y que ahora se va a la Alcaldía de Sucre y anuncia que existen «38 funcionarios auditores para hacer una supuesta investigación, que es más bien una ejecución».

«Ante la ineficacia y la ineficiencia, lo que queda es la persecución, es lo que hemos vivido, que nuestro delito sea tener convicciones claras, querer un país con democracia», aseveró Ocariz durante una entrevista en Unión Radio.

El excalcalde que frente a estas investigaciones no se «esconderá» y que junto a su equipo «llevaremos a donde tengamos llevar nuestros argumentos, tenemos todo el sustento de lo que estamos diciendo y queremos alertar de este linchamiento», que a su juicio, fue rápidamente movilizado, «cuando están los casos de gran corrupción en PDVSA».

El lunes, el actual alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, denunció ante la CGR a su antecesor, Carlos Ocariz, «por la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de su cargo durante el período 2014-2017», que, según dijo, afectaron el patrimonio de la jurisdicción.

En ese sentido, el contralor precisó que 38 funcionarios llevarán adelante el proceso de auditoría y adelantó que se designó una nueva contralora municipal interventora.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente