Pasión por Maracaibo tendrá su espacio en el nuevo tarjetón electoral

Carlos Alaimo: Es necesario mantener un diálogo permanente

PLAN 200117 ALAIMO GASTON L RAMIREZ 3
23 de enero, 2017 - 7:55 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Pasión por Maracaibo nació por el vacío de líderes en el estado Zulia. El proyecto de voluntariado se expandirá a nivel nacional

Foto: Lisandra Ramírez

Maracaibo- Carlos Alaimo, es un italiano que llegó a Venezuela a los 7 años de edad, desde los 14 empezó a hacer vida política ocupando cargos estratégicos en el partido social cristiano Copei, médico, empresario y fundador de voluntariado Pasión por Maracaibo que pronto pasará a ser un partido político ya que cuenta con todos los requisitos para tener una tarjeta en el tarjetón electoral del Consejo Nacional Electoral en las próximas elecciones municipales.

1. ¿Qué es pasión por Maracaibo?
Pasión por Maracaibo, nace como una respuesta a un vacío de liderazgo regional que tenemos en el estado Zulia. Es un movimiento que no tiene barreras partidistas.
Hoy en día el voluntariado se expande al todo el territorio regional y nacional. En el estado Falcón van a crear Pasión por Punto Fijo, en Baruta y Chacao también van a formar otro voluntariado porque gracias a las redes sociales se han dado cuenta que esto rompe con los esquemas de partidismo, han visto que es un modelo para rescatar la ciudadanía que se ha perdido.

2. ¿Cuántas comunidades ha visitado con Pasión por Maracaibo?
1.200 barrios hemos recorrido, todos los días visitamos una comunidad y la gente a visto que hay una esperanza.

3. ¿Que reclaman los ciudadanos en las comunidades?
Las personas reclaman atención, que los gobernantes se ocupen de ellos, que atiendan sus necesidades. Las personas agradecen que un político llegue a su comunidad, escuche sus problemas y les demuestre afecto.

4. ¿Pasión por Maracaibo puede llegar a ser un partido político?
Es un movimiento electoral. Estamos esperando las indicaciones del CNE para que Pasión por Maracaibo cuente con una tarjeta en el próximo tarjetón electoral. Ya contamos con el apoyo de varios partidos a nivel nacional.

5. ¿Considera que la mesa de la unidad debe reestructurarse?
La Mesa de la Unidad tiene que empezar a incorporar a los trabajadores, empresarios, comerciantes y estudiantes. La Mesa de la Unidad tiene que ser la geografía de un país y no solo representante de 4 partidos.

6. ¿El diálogo debe mantenerse?
El diálogo tiene que ser permanente no solo en tiempos de crisis. Los políticos tienen la obligación de sentarse a conversar y saber administrar sus diferencias para poder solucionar los problemas de los ciudadanos.

7. ¿Cuáles son los principales problemas que se deben atacar en Maracaibo?
Maracaibo tiene muchos problemas, pero en los que primeros hay que resolver son los de la basura y el transporte público. Esos son los problemas que más afectan a los marabinos.

8. ¿Cree que es necesario dividir la municipalidad de Maracaibo?
Una sola alcaldía es suficiente para encargarse de todo Maracaibo y no desasistir ninguna comunidad.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente