Capriles en Vladimir a la 1: «El referendo no está muerto, estamos peleando por la Constitución»

henrique capriles
2 de noviembre, 2016 - 2:48 pm
Con información de: Globovisión

El gobernador de Miranda ratificó que «si dentro de unas horas no hay resultados, la Iglesia se retirará y retomaremos nuestra agenda»

Foto: Agencias

Caracas. – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó este miércoles en el programa «Vladimir a la 1», conducido por el periodista Vladimir Villegas, que le da la oportunidad al papa Francisco y a su buena voluntad en alcanzar una solución para Venezuela.

A su juicio darle la mano a otro no es un acto de traición y lo que se dio el domingo fue una reunión con la participación de la Iglesia, la cual había sido solicitada previamente por la oposición.

Sostuvo que el Gobierno se está jugando la última carta a lo interno y hacia afuera -ante la mirada de la comunidad internacional- y por eso aceptó la presencia del Vaticano en Venezuela.

«Nosotros invitamos a la Iglesia y el Gobierno aceptó, demostramos confianza hacia el Papa y vino el representante, por eso no podíamos faltar al encuentro el domingo».

En relación a la movilización hacia Miraflores, dijo que la suspensión fue una petición del Vaticano y aceptaron en base a alcanzar una pronta solución y salida a la situación del país.

Ratificó que «si dentro de unas horas no hay resultados, la Iglesia se retirará y retomaremos nuestra agenda».

«Vamos a ver qué pasa en las próximas horas, nosotros no estamos renunciando ni claudicando en nada».

Dijo que el esfuerzo de él y toda la dirigencia opositora es por el país. «Si tengo que sentarme con el diablo lo haré, porque yo sé lo que padece el país (…) hay 9 millones de venezolanos que necesitan respuestas», aseveró.

Para el mandatario regional, el 11 de noviembre será un decisivo para Venezuela debido a que ese día se conocerá si el Gobierno quiere dialogar o no.

Capriles afirmó que «si el día 11 del mes 11 no hay claramente resultados, si ese día no se da la fecha de un proceso electoral ni se habla de la liberación de todos los presos políticos, incluido Leopoldo López, habrá fallado cualquier intento de diálogo», reseñó.

Explicó que la oposición no ha renunciado al revocatorio. «El referendo no está muerto, estamos peleando por la Constitución y seguiremos trabajando en su defensa, y por eso nos reunimos en pro de alcanzar las fechas», manifestó.

Por último, indicó que sigue en pie marchar hacia Miraflores, pero que ese día no será este jueves 03 de noviembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente