El país continúa en una profunda incertidumbre electoral, con la duda aún sobre quién será el otro candidato en segunda vuelta

Candidato a presidencia de Ecuador: Andrés Arauz no reconocería a Guaidó como presidente

Ecuador
18 de febrero, 2021 - 1:17 pm
Agencias

Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador cercano al expresidente Rafael Correa, obtuvo poco más del 30% de los votos en la primera vuelta el 7 de febrero

El candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, viajó a Washington DC, Estados Unidos, donde se reunió con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir sus propuestas económicas.

Lea también: Arriban 83 connacionales desde Ecuador gracias al Plan Vuelta a la Patria

Arauz dijo a la Voz de América que en caso de ser elegido presidente no reconocerá al exdiputado opositor Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, rompiendo con la línea del gobierno saliente de Lenín Moreno.

El político socialista, que pasó a segunda vuelta en unos comicios donde está aún por definir a quién se enfrentará, expresó durante su visita a Washington DC que aunque la política hacia Venezuela no sería su prioridad, cree que un futuro gobierno bajo su mandato puede servir de “puente” para “reconstruir la confianza” entre los países en Latinoamérica.

“Nuestra política exterior no se va a enlazar con el señor Guaidó”, sentenció Arauz y justificó su postura diciendo que en Latinoamérica “existe una tradición” de reconocer a aquellos “que ejercen control sobre el territorio”.
“Creo que no se puede avanzar en esa dirección [de reconocer a Guaidó] porque es un camino sin fin”, dijo el candidato.

Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador cercano al expresidente Rafael Correa, obtuvo poco más del 30% de los votos en la primera vuelta el 7 de febrero. Sin embargo, el país continúa en una profunda incertidumbre electoral, con la duda aún sobre quién será el otro candidato en segunda vuelta.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente