El Tribunal Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia dictó la medida contra Henry Ramones candidato de UNT, quien fue imputado el pasado año por los delitos de extorsión, tráfico de influencia y agavillamiento
El abogado Henry Ramones, candidato del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), al Consejo Legislativo del estado Zulia, quedó en libertad la mañana de este lunes 19 de mayo, según informaron fuentes de la tolda política.
Ramones, un cercano colaborador del gobernador Manuel Rosales, fue privado de libertad este viernes 16 de mayo en una audiencia a la que debía presentarse por un caso de extorsión que inició en 2024.
Lea También: Gobierno entregó a estadounidense a Richard Grenell que era acusado de «terrorista»
El Tribunal Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia dictó la medida contra Ramones, quien fue imputado el pasado año por los delitos de extorsión, tráfico de influencia y agavillamiento.
Aún se desconocen las condiciones en las que el dirigente político de UNT quedó en libertad. Sin embargo, Ramones publicó la tarde de este lunes 19 en su cuenta de Instagram un video en el que está reunido con otros activistas del partido afinando detalles para la elección del 25 de mayo. «Ya está todo listo», dijo en la publicación, en la que no mencionó su detención.
De acuerdo con una resolución del caso publicada por el Tribunal Supremo de Justicia, Ramones habría extorsionado a un empresario zuliano con parar una investigación en su contra a cambio del pago de una alta suma de dinero. La Fiscalía encargada presentó como evidencia las conversaciones de Whatsapp.
El abogado, quien es cercano a Carlos Manuel Rosales -hijo del gobernador-, también es dirigente de UNT y mantiene estrecha relación con Nora Bracho, presidente del partido en Zulia.
Comente