Por «intereses oscuros de la política»

Candidata a la Gobernación del Zulia por el PCV denuncia bloqueo mediático a su candidatura

WhatsApp Image 2021 11 15 at 1.12.57 PM
15 de noviembre, 2021 - 7:00 pm
J. Herrera Lobo

Molesta por el bloqueo mediático del cual ha sido objeto por «intereses oscuros de la política», Johana Curiel Méndez, irrumpe en la escena política por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), para manifestar su compromiso con la población zuliana para «acabar con la corrupción en el estado.

 

Johana Curiel Méndez, candidata a la Gobernación del Zulia por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto a parte de su equipo de trabajo, visitó la sede de Qué Pasa para dar a conocer algunos aspectos de su Propuesta de Gobierno, frente a lo que ella considera es un bloqueo mediático a su candidatura.

Johana Curiel Méndez, irrumpe en la escena política por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), para manifestar su compromiso con la población zuliana para «acabar con la corrupción en el estado».

«Discriminan lo que son las bases, los líderes los echan a un lado por gente que no ha pateado calle» manifestó Curiel Méndez, y añadió que «lo que se está implementando ahorita, no es lo que el comandante Chávez había ideado, y por eso tomamos la decisión de lanzar la candidatura, me siento decepcionada del papel de otros medios que se prestan a no respaldar todas las candidaturas y por cerrarnos las puertas».

Nota: No es el caso de Qué Pasa que siempre publica todo lo que dice todo el que nos visita por el interés de dar a conocer sus problemas o ideas

Lea también: Zulia: Denuncian allanamiento de la sede del comando PCV y detenciones de sus militantes

Curiel acotó que las candidaturas fueron impuestas a dedo por el monopolio político del Psuv sobre los votantes revolucionarios,  y señaló que los medios de comunicación no han respaldado su candidatura por miedo y violando abiertamente la disposición sobre propaganda emanada por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Habla la candidata por el PCV

A continuación las preguntas y las respuestas de la candidata

¿Nos podría hablar de su propuesta como candidata?

  • La propuesta de Johana Curiel Méndez como candidata a la Gobernación con todos sus candidatos a alcaldes y concejales, es la recuperación y reconstrucción del estado Zulia. ¿Por qué la recuperación? Porque tenemos que recuperar todos los espacios que están perdidos. Ya no tenemos un porcentaje de lo que sirve y no en el estado Zulia. Por qué decimos la recuperación, porque ahí incluye todo.   Nuestro norte es el Zulia potencia, donde todos los servicios funcionen. Luz, agua, salud, educación, seguridad, gasolina, transporte y vías publicas. Nuestro pueblo demanda soluciones reales a todos nuestro problemas

Nos van a entregar un Zulia que era alegre y ahora está triste, queremos recuperar esa alegría del Zulia. Por eso es que venimos por la alegría y la recuperación del estado, para convertirlo en un Zulia potencia.

Vamos a recuperar los servicios públicos, las bombas serán abiertas para todo el pueblo zuliano y vamos a trabajar de la mano con el Gobierno nacional y municipal.

La Gobernación va a estar abierta para el pueblo zuliano, allí se le va a atender y a escuchar.

PCV

A su juicio, ¿Quién destruyó todo esto?

  • Lo podemos decir, los que están y estuvieron mandando. De los que siguen; lo que está a la vista no necesita anteojos. Entre todos unidos podemos sacar el Zulia adelante, pero si no hay unificación, si lo que hay es un sicoterror dentro del estado, no podemos avanzar. Porque si no hubiese ese sicoterror dentro del estado Zulia, el estado estuviera avanzando con sus empresas, con los emprendedores. Porque aquí lo que existe es un terror dentro de los empresarios. Tienen que vivir con sus santamarías abajo, porque les da miedo, porque existe el cobro de vacunas, porque tiene que trabajar hasta ciertas horas porque les da miedo, eso es lo que nosotros estamos diciendo. Esa es la verdad, y lo que queremos es recuperar al estado Zulia.

¿Qué vamos a recuperar? Todo, hasta la consciencia, la consciencia de un pueblo que está destruido, que está desanimado, que no tiene fe, que no tiene confianza, ya no cree en nadie, porque ha sido el estado con mayor desespero en los hogares.

¿No tiene miedo de que la consideren divisionista, de que la discriminen y aíslen más políticamente?

  • No tengo miedo, porque a estas alturas cuando falta una semana para las elecciones, es ser una mujer cobarde. Y soy una mujer digna y valiente y sobre todo que mantengo mi palabra. No tengo miedo, porque gracias a Dios, tengo el conocimiento, la fuerza y que estuve al lado de mi comandante Chávez, sé quién era Chávez, sé lo que quería para el pueblo venezolano, sé lo que quería para la Revolución; y el Partido Comunista le dio la oportunidad para que él pudiera entrar dentro del poder político y poder saber cómo recuperar a Venezuela y cómo recuperar el estado. Llegó el momento de una mujer valiente, sin miedo. No tengo miedo, porque si tuviera miedo, yo ya no estuviera aquí; soportando todo lo que me han hecho.Nos han trancado el acceso a todos los medios de comunicación audiovisuales y radiales. Tenemos que pagar cantidades exageradas de dinero para poder salir en ellos.

    El Partido Comunista no tiene recursos por ninguna parte. Ni empresarios, ni el CNE, por ninguna parte, a nosotros no nos dieron recursos.

    Que digan lo que quieran, no es ser divisionistas, es tener los pies bien puestos en la tierra y ver cómo está nuestro estado Zulia.

    Se trata de agarrar las riendas, de que alguien tiene que decir ¡ya basta, vamos a recuperar al Zulia, ya basta de partidos políticos, ya es hora que nos unamos todos en familia para recuperar nuestro estado! Que está bien fracturado y  muy triste y yo quiero un Zulia alegre, lleno de alegría y de gaitas.

¿Hay dos candidatos revolucionarios por la Gobernación del Zulia?

  • Nos tildan de opositores, somos opositores a la corrupción, somos opositores a la falta de respeto, de valores y de ética, somos opositores a que tú no puedas opinar. A que el Zulia esté como está. Por eso nos llaman opositores. Yo te puedo decir abiertamente, que soy revolucionaria, estuve al lado del comandante Chávez, vengo de la Gran Misión Consciencia Nacional, orgullosamente. Si recursos nos mantuvimos por 21 años al lado del comandante Chávez. El Libro Azul lo colocaron a un lado, el Libro Rojo también está a un lado, ahí es donde está una Venezuela potencia. No estoy de acuerdo con muchas cosas que sucedieron, de quitarle la producción a aquello hacendados que estaban en buena producción, se las quitaron para dárselas a unos sinvergüenzas que lo que hicieron fue desforestar y vender esa producción.

Empresas que quitaron estando en buena producción, para dársela a otros sinvergüenzas y ahorita esas empresas no producen, porque se las dieron a gente sin consciencia.

Yo aquí no estoy dividiendo nada, yo aquí estoy recuperando la Revolución en el estado Zulia.

 

WhatsApp Image 2021 11 15 at 1.12.57 PM 1

En Tía Juana el equipo de trabajo tuvo que lanzarse al monte porque los iban a matar. En Santa Rita, nuestro compañero Cecilio, que también ha sido amenazado y amedrentado, y al equipo también lo han maltratado y amedrentado; entonces, de qué unificación estamos hablando, si más bien lo que nos están es maltratando.

Están diciendo que yo me vendí con Manuel Rosales; no, yo nunca me vendí con Manuel Rosales, me han buscado gente de Manuel Rosales para dialogar a lo mejor me han grabado, me han tomado fotos y yo les he dicho que yo no voy a salir de la tolda de la Revolución del comandante Hugo Chávez Frías, porque no legó una Venezuela en buen estado.

Estamos en otro lineamiento, por eso es que sale la guerrera del estado Zulia, a la palestra sin miedo, porque no tengo miedo. No he aceptado ninguna propuesta de Manuel Rosales y mucho menos de Omar Prieto.  Estoy dispuesta a un debate con Manuel y con Omar Prieto, las veces que ellos quieran.

¿Cómo ve el respaldo de la gente a su candidatura?

  • Yo estoy muy contenta, muy agradecida del Zulia, estoy sumamente orgullosa de ser valiente, de ser la primera mujer maracucha, zuliana en la lucha política entre dos personas que dicen que son los únicos candidatos que hay en el Zulia. Somos diez.

Me siento muy contenta del pueblo zuliano, que me han dado la oportunidad de llegar al casa a casa. Me han escuchado las propuestas y están muy contentos y orgullosos de mi candidatura.

En cada municipio que llegamos el pueblo se ha desbordado a las calle en respaldo de nuestra candidatura.

¿Cómo está el equipo de trabajo para defender el voto?

  • El equipo de trabajo está en la calle 24/7, hemos hecho actividades casa a casa, recorridos de calle, actividades artísticas, deportivas; jornadas, en silencio, de cirugías; apoyo con insumos médicos; todo lo hacemos de bajo perfil, para que nos dejen trabajar.

Porque si se dan cuenta que realizamos alguna actividad pública, vienen y nos atropellan. Y por eso estoy aquí porque no voy a aceptar que vengan unos disfrazados a decir que son revolucionarios, utilizando la imagen del comandante Chávez para lucrarse.

Sin PCV no existiría el PSUV, el PCV fue el que apoyó a Chávez en su momento para que llegara al poder.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente