Informó el ministro Jorge Arreaza

Cancillería solicita a Trinidad y Tobago una reunión para revisar temas de movilidad humana

Trinidad
26 de noviembre, 2020 - 10:00 pm
Agencia

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino Gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos cuatro años»

Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores informó que por instrucciones de Nicolás Maduro, convocó una reunión con las autoridades de Trinidad y Tobago para revisar temas de seguridad y movilidad humana.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino Gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos cuatro años», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Lea también: Trinidad y Tobago denunció la utilización política de 16 niños venezolanos

El domingo 24 refugiados venezolanos -entre ellos 16 niños- fueron expulsados de Trinidad y Tobago, luego de que intentaran entrar a la isla de manera ilegal. A pesar de las precarias condiciones de la embarcación, las autoridades procedieron a la deportación.

Dos días después llegaron a Venezuela, tras varias horas de angustia a causa de una tormenta eléctrica que azotaba a alta mar.

A pesar de la deportación, la Corte Suprema emitió una sentencia para ordenar el regreso a la isla de los 16 niños venezolanos.

Esta situación fue rechazada por los políticos venezolanos de oposición, e incluso el Parlamento confirmó una comisión para investigar lo sucedido, y de ser necesario llevar el caso a instancias internacionales.

El ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, Stuart Young, no mostró ningún signo de arrepentimiento sobre la expulsión de los refugiados; incluso reiteró que los migrantes seguirán siendo deportados si no cuentan con los papeles en regla.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente