Recalcó que este bloqueo afecta a todos los sectores de la población venezolana

Canciller Arreaza: Ojalá EE.UU. reflexione ante el coronavirus y cese sus agresiones contra Venezuela

coronavirus
15 de marzo, 2020 - 3:44 pm
Agencia

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que los bloqueos desmejoran la calidad de vida de los venezolanos

Caracas- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó este domingo 15 de marzo al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a reflexionar ante la amenaza del coronavirus en el mundo para que cese sus “agresiones” contra Venezuela y otras naciones, a las cuales “agrede económicamente”, lo que dificulta la atención y prevención contra esta pandemia.

«Ojalá el gobierno de EE.UU. tome en cuenta esta complicada situación de salud pública, reflexione y cese sus agresiones contra Venezuela, Cuba, Irán, Zimbabue, y el resto de naciones que agrede económicamente, pues hace más difícil la atención a problemas como éste», indicó el canciller de la República, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, este domingo.

Cabe destacar que Venezuela confirmó 8 casos nuevos de coronavirus en el país, que se suman a los dos detectados el pasado viernes.

Arreaza recalcó que este bloqueo económico, comercial y financiero afecta a todos los sectores de la población venezolana, desmejorando su calidad de vida.

«Es una agresión además, que es multiforme, que tiene múltiples frentes, es una agresión que afecta a todos los sectores y dimensiones de la sociedad venezolana», subrayó.

«El bloqueo es criminal y lo hemos denunciado en el Consejo de Seguridad, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el Consejo de Derechos Humanos, lo hemos llevado a la Corte Penal Internacional para que allí sea investigado y neutralizado», enfatizó.

Es por ello, que la nación sostiene una postura de defensa del derecho internacional para que reine la igualdad y condiciones justas para el desarrollo humano de los pueblos, apuntó.

Lea también: Venezuela repudia cierre de paso fronterizo adoptado por Duque sin la coordinación bilateral

«Nosotros nos acogemos al derecho internacional porque es el escudo que tienen los pueblos para que reine la igualdad, para que podamos avanzar en condiciones justas de desarrollo humano de los pueblos», expresó.

Durante su intervención aconsejó a los ciudadanos estadounidenses tomar las riendas de su país a través de los mecanismos democráticos para alcanzar y lograr los cambios que sean necesarios.

«El pueblo de EE.UU. a través de sus mecanismos democráticos debe generar cambios que le pongan fin al imperialismo, que EE.UU. siga siendo potencia en lo tecnológico, económico y hasta militar, pero para ayudar a la humanidad, no para dominarla», puntualizó.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente