Se mostró seguro y retador en un encuentro de parlamentarios en el marco del Foro de Sao Paulo

Diosdado Cabello: aquí pueden entrar los marines, el problema para ellos será salir de Venezuela

marines
27 de julio, 2019 - 5:14 pm
Agencias

 Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, presidió este sábado el encuentro de parlamentarios del Foro de Sao Paulo, y desde allí envió un contundente mensaje a la comunidad internacional

 

Desde el encuentro que se lleva a cabo en la sede de la ANC en Caracas, Cabello señaló: «Hugo Chávez desarrolló en la izquierda venezolana la vocación por el poder. Si no hay vocación por el poder en la izquierda, pasaremos años tratando de sobrevivir».

«En Venezuela todos los días hay una conspiración, un ataque y ahora nos enfrentamos a sanciones y bloqueos, pero no hemos sido los únicos, el pueblo cubano lleva años haciéndolo y no se va a rendir», dijo Cabello.

En este sentido, el también vicepresidente del PSUV resaltó: «Tenemos un imperialismo desatado, dirigido por unas personas que carecen de la racionalidad para gobernar un país».

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, instó este sábado a los parlamentarios internacionales  a «pasar a la acción» ante las constantes «agresiones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al país y los pueblos de América».

«Hemos escuchados quejas de la situación de cada país, no podemos nosotros asumir y cargarnos con la culpa. Una de las principales causas de esa quejas tiene que ver con el papel que hemos jugados nosotros», indicó durante el encuentro con parlamentarios internacionales en la ANC, transmitido por Venezolana de Televisión, reseñó AVN.
«Si no desarrollamos la vocación de poder en los movimientos de izquierda, eso pasa por estar unidos, que rompamos con las individualidades y nos dediquemos verdaderamente a trabajar unidos en función del pueblo», indicó.
«Que este encuentro progresistas nos de la fuerza para demostrarle que podemos gobernar bien, para el pueblo (…) Tenemos que organizarnos, unirnos y demostrar que si podemos en Colombia, que si podemos en Argentina, en Brasil, en Haíti, que si podemos nosotros», señaló.
Además, destacó la «resistencia» que ha tenido el pueblo cubano y venezolano ante el «asedio estadounidense».  
«En Venezuela nos hemos enfrentado durante 20 años, no ha habido ni un solo día de descaso. Todos los días una conspiración, un ataque, ahora nos estamos enfrentando a sanciones, a bloqueos pero no hemos sido los únicos, el pueblo cubanos tiene mas de 50 años luchando y venciendo, no se va a rendir», subrayó.

«La oposición inventó un estatuto de transición, aquí sí hay una transición en vía, pero es al socialismo bolivariano no hay otra (…) en Venezuela no hay manera que la revolución se rinda, se entregue, nosotros vamos a luchar y al final venceremos», manifestó Cabello.

Sobre una intervención militar en Venezuela, Cabello afirmó «aquí es probable que entren los marines de Estados Unidos, pero lo decimos con humildad, el problema para ellos será salir de Venezuela».

«Estamos preparados para una guerra absoluta para garantizar la democracia y la paz», recalcó Cabello.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente