Cabello: «Tenemos una gran misión, triunfar»

1079 Tmb (16)
10 de noviembre, 2013 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Durante un acto de abanderamiento de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) en el estado Mérida donde participaron 514 Ubch, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó: «Tenemos una gran misión; la misión es triunfar y debemos triunfar bien».

Además hizo un llamado a tocar la puerta de los chavistas que se abstuvieron de votar en la elección presidencial del 14 de abril e indicó que la victoria no se decreta sino que se debe dar la batalla.

También pidió a los candidatos socialistas a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre unirse a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) para garantizar la victoria electoral y luego hacer «Gobierno Revolucionario en la calle».

«Este pueblo tiene mucha conciencia y quien no haga la tarea encomendada por el pueblo en menos de un año le van a estar reclamando», sostuvo el también presidente de la Asamblea Nacional.

Puntualizó que si en Mérida hay 514 Ubch —con 40 personas cada una— quiere decir que la Revolución Bolivariana cuenta con una vanguardia de 20.560 personas, encargadas de las listas del 1×10 y la organización de los testigos electorales en los centros de votación.

De esta manera, explicó que como cada uno de los militantes integrantes de la vanguardia se multiplica por 10, esto se traduce en un total de 205.600 votos socialistas en Mérida.
«Eso es una fortaleza muy grande», enfatizó Cabello.

Comando Bolívar-Chávez

Por su parte, Francisco Ameliach, jefe nacional del Comando Bolívar-Chávez para las elecciones del 8 de diciembre, informó que la maquinaria está activada para la movilización y defensa del voto para los comicios del 8-D.

De igual forma, explicó la importancia de la actividad que se desarrolló ayer, denominada maniobra de chequeo y despliegue de la maquinaria electoral, que consiste en un conjunto de acciones «para tomar ventaja sobre el adversario político».

El dirigente puntualizó además que la maquinaria electoral revolucionaria «es la organización que tiene el Comando Bolívar-Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela, las Unidades de Batalla, para ganar las elecciones».

Esa maquinaria tiene dos vertientes fundamentales: la primera para organizar la movilización electoral y, la segunda, la organización para defender y vigilar el voto revolucionario mediante los testigos en los centros electorales.

Afinan maquinaria

El abanderamiento de las Unidades de Batalla se realizó como parte del evento de maniobra electoral que el Psuv organizó para afinar la organización electoral de los militantes.

Cabello indicó que la importancia de la maniobra está en que cada quien asuma una responsabilidad, la ejecute y la replique el día de los comicios municipales.

«Quien cumpla con su tarea asignada, está cumpliendo con la unidad», aseveró.

Allanamiento a inmunidad

Por otra parte, Cabello anunció que el próximo martes será llevada a la plenaria de la Asamblea Nacional, una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria para la diputada de la bancada opositora, María Mercedes Aranguren, «por estar inmersa en hechos de corrupción».

«Aquí no podemos tener condescendencia con hechos de corrupción, esté donde esté, se vista del color que se vista, tenga el nombre que tenga debe ser enfrentada, abatida, acabada y arrancada de raíz», dijo Diosdado Cabello.

Cabe recordar que en el mes de octubre, la Fiscal General de la República solicitó un antejuicio de mérito contra Aranguren por presuntamente estar involucrada en delitos de corrupción como peculado doloso propio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente