Blyde desdeña decisión de la Asamblea

1208 5C
26 de marzo, 2014 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde afirmó que el Gobierno «de este país está violando derechos constitucionales y Derechos Humanos tras la detención de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos y la destitución de María Machado de su puesto como diputada». Asimismo, agregó: «Lo que se está desnudando es lo que siempre hemos dicho: en Venezuela todos los poderes son un solo poder y el ciudadano no tiene a dónde acudir», recalcó el alcalde.

Blyde aseveró que la decisión informada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de destituir a María Machado de su puesto en el Parlamento se denomina «usurpación de funciones». «Si creen que violó la norma, deberían haber presentado al cuerpo de la Asamblea sus alegatos», comentó.

Según Blyde, la suspensión de Machado es similar a la de los exdiputados Richard Mardo y María Aranguren «quienes fueron despojados de su inmunidad parlamentaria, violando todos los mecanismos constitucionales y el debido proceso».

Adelantó que de ser citado por el TSJ por la demanda interpuesta en su contra, acudirá para defender su acervo probatorio. «Los alcaldes no nos estamos doblegando (…) lo que sí es nuestra obligación es despejar las vías cuando no haya manifestantes y mediar para buscar el equilibrio en los derechos de todos», manifestó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, considera que la actitud asumida por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, viola lo establecido en la Carta Magna.

«Creo que este tipo de cosas se hacen para escandalizar y amedrentar, pero también para tratar de tapar una noticia que es importante, y es el precio de este nuevo dólar que inventó el Gobierno de 50-55 bolívares, es decir, hoy hubo una devaluación de casi el 600% y eso sí es un tema a tratar en la Asamblea Nacional».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente