Llamó a los venezolanos a combatir la abstención para generar confianza

Bertucci dijo que retirará su candidatura si el CNE no da garantías electorales

bertucci
24 de marzo, 2018 - 10:48 am
Ricardo Serrano / [email protected]

El líder evangélico cree que debe haber una igual proporción entre número de testigos y número de mesas de votación

Foto: Agencias

Caracas – Al igual que lo había advertido Henri Falcón, el candidato presidencial Javier Bertucci anunció que reitarará su candidatura de la contienda presidencial si no se cumplen las garantías y condiciones electorales que firmaron todos los demás candidatos en el Acuerdo de Garantías Electorales.

«Nosotros no vamos a permitir que las condiciones y las garantías sean violentadas. Yo, al menos, me retiraría en este punto», indicó el también pastor evangélico y líder de Esperanza por el Cambio.

Uno de los puntos clave en las condiciones electorales que exige la oposición es el número de testigos por cada mesa de votación, así como la garantía de que no sea militante del PSUV o de la MUD.

Por ello, Bertucci solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) trabajar «en pro de la igualdad en el número de testigos que tendrá cada candidato en las mesas de votación».

Pero más allá de las condiciones electorales, uno de los factores que más incidirá en las elecciones presidenciales es la abstención, sobre la cual Bertucci dijo que se debe vencer y combatir para generar confianza entre los venezolanos.

Asimismo, en cuanto a la intención de voto, Bertucci aseguró que «al menos una encuesta» lo ubica de primero por encima de Henri Falcón entre las preferencias de los venezolanos para elegir al sucesor de Nicolás Maduro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente