Advertencia

Bello: «No hay tiempo para regionales este año»

Vicente Bello
10 de agosto, 2016 - 8:48 am
Elienne Contreras / [email protected]

Su notificación y adiestramiento toma unos cinco meses y debió empezar en mayo. No se hizo», afirmó

Foto: Agencias

Caracas — Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que las elecciones de gobernadores no podrán llevarse a cabo este año puesto que requieren al menos seis meses de preparación.

«Si la elección es en diciembre, las postulaciones debieron hacerse en agosto. Que el CNE se sincere y diga que las regionales no se harán este año. El PSUV no quiere que se haga ningún proceso electoral porque todos los van a perder», añadió.

En este sentido, aseguró que son diversas las razones las que impiden la realización de algún proceso electoral. «El CNE no tiene presupuesto y tampoco se ha notificado a los miembros de mesa que se sortearon en marzo. Su notificación y adiestramiento toma unos cinco meses y debió empezar en mayo. No se hizo», afirmó.

Asimismo, aseveró que no se han elaborado las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística para definir las circunscripciones que se usarán en la elección de los consejos legislativos, y los proveedores del material electoral que utiliza el CNE necesitan dólares para importarlos y el Gobierno no se los ha entregado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente