Barreto: El TSJ se mete hasta «en el cuarto» de los partidos

1919 4A 01
6 de abril, 2016 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Barreto asegura que adeptos al chavismo le llaman traidor por sus críticas

Foto: Agencias

El dirigente afirmó que ante un referendo, su partido apoyará a Nicolás Maduro

Caracas —
Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes, advirtió que tras una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los únicos partidos legales en el país son el Partido Socialista  Unido de Venezuela  y la Mesa de la Unidad Democrática.

Barreto aseguró que por ahora 62 partidos en el país son ilegales y se les exige el cumplimiento de mecanismos regresivos que vulneran los derechos colectivos. El dirigente aseguró que «en el máximo tribunal hay que hacer ajustes» porque «el Tribunal Supremo se mete hasta en el cuarto, la habitación y la vida de los partidos políticos», sentenció. Pese a la afirmación, señaló que el TSJ está en todas sus facultades para ejercer sentencias sobre las sanciones de la Asamblea Nacional, porque sus magistrados son «legítimos».

Barreto indicó que el Polo Patriótico está dispuesto a ir a la Sala Constitucional para pedir que se anule el fallo de la Sala Electoral.

Asimismo, indicó que los partidos del Gran Polo Patriótico han sostenido reuniones sobre los cambios que necesitan realizar en sus filas.

Además ratificó que su fracción busca contribuir a solucionar los problemas del país, pero que no han tenido la oportunidad de dialogar con el PSUV. «Hay sectores que les incomoda la crítica y nos tildan de traidores. En el país hace falta una auténtica autocrítica que conlleve al cambio».

Apoyo a Maduro

Aseguró que el partido Redes estaría dispuesto a participar en un referendo a favor del presidente Nicolás Maduro si se plantea el escenario, pero reiteró que de originarse una «hipotética salida» del mandatario nacional, no habría proyecto claro por parte de la Mesa de la Unidad Democrática: «No hay ningún plan en política económica, ni siquiera se han puesto de acuerdo en la vía constitucional».

En tal sentido afirmó:  «El problema es que la oposición se parece mucho a la oposición brasilera, a toda la estrategia que llevan las derechas contra los gobiernos de América Latina».

Barreto cree que no hay autocrítica en la oposición  ni en el Gobierno, pero piensa que el presidente Maduro hace sus mejores esfuerzos en medio de la situación crítica vivida en Latinoamérica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente