Bancada opositora: «El diputado 99 no lo consiguieron, lo provocaron»

1085 Tmb (12)
16 de noviembre, 2013 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestaron su rechazo a la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo afirmó que al diputado 99, Carlos Flores, «no lo consiguieron, sino que lo provocaron luego del allanamiento a la inmunidad parlamentaria de María Mercedes Aranguren».

Por su parte, el diputado zuliano Wílmer Barrientos, quien estuvo presente en una rueda de prensa ayer en el Comando Simón Bolívar de Maracaibo, comentó: «La Habilitante es el fruto del compadrazgo, la corrupción y la compra de conciencia. El diputado 99 lo compraron por más de 5 millones de dólares. Cantidad que nos ofrecieron y nunca nos cambiamos».

Barrientos se preguntó para qué esa Habilitante «si los instrumentos legales para atacar la corrupción existen». «Ayer (el pasado jueves) el bloque parlamentario zuliano demostró moral, ya que asumimos la posición de no votar por esa ley que es fruto de la complicidad para llevar al país al hambre y la miseria».

Acción Democrática

En ese mismo sentido, el subjefe de la Fracción Parlamentaria por Acción Democrática, Óscar Ronderos aseguró desde Caracas que «los diputados de la alternativa democrática estuvimos firmes en nuestra posición, tuvieron que valerse de una treta judicial para poder obtener el diputado 99».

Anunció que «el próximo lunes evaluaremos el resultado producto de la aprobación de la Ley Habilitante, la cual todavía no está formalizada porque requiere la segunda discusión el próximo día martes… El oficialismo ha venido en una escalada de intentar debilitar a la alternativa democrática y es importante señalar que todos los mecanismos que ha usado el Gobierno han sido mecanismos de corrupción para modificar la conducta de algunos diputados».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente