Ayer comenzó el proceso de postulaciones de candidatos para las presidenciales

Nota A 1
25 de febrero, 2018 - 3:06 pm
Ana Machado/[email protected]

La presidenta del Consejo  Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que 15 organizaciones políticas han presentado ante el organismo sus autorizados para postular

Foto: Referencial

Caracas – A toda marcha, arrancó ayer el proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales, previstas para el 22 de abril, con la inscripción de los aspirantes por internet, así como lo señala el calendario pautado para estos comicios por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La rectora del poder electoral, Tania D› Amelio, precisó que el proceso se mantendrá hasta  mañana lunes, y que ese día y el martes los aspirantes que se hayan inscrito por internet deberán llevar los recaudos para formalizar su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La admisión o rechazo de las candidaturas, acotó D› Amelio, se realizará entre el lunes y jueves de la próxima semana.

Para realizar el proceso  se debe ingresar al sistema automatizado de postulaciones dispuesto en la página web del CNE, como lo establece el artículo 45 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Luego se debe acceder a la planilla para la postulación, en la que se deben indicar los nombres y apellidos de la persona a postular. Finalmente, deberá imprimir y suscribir, por triplicado, la planilla de postulación debidamente llenada.

Organizaciones

Un total de 18 organizaciones políticas, se han postulado para las elecciones presidenciales, informó la presidenta del Consejo  Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; esperan esperando en el día de hoy y mañana, todas las estructuras puedan llevar sus autorizados para postular.

Las presidenciales, en las que el mandatario Nicolás Maduro buscará su reelección hasta 2025, fueron adelantadas por orden de la Asamblea Nacional  Constituyente (ANC), de poderes plenos. Tradicionalmente se hacen en diciembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente