Aveledo: Caso de María Machado empeora la situación política del país

1209 5C
27 de marzo, 2014 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió al caso de la diputada María Machado, «no pierde la investidura porque no ha aceptado un cargo público (…) no ha sido ni un honor o recompensa extranjera», puntualizó.

«Aquí no hay un caso (…), pero en tal caso le corresponde decidir a los jueces de este país, no a Diosdado Cabello», aseveró Aveledo.

Al mismo tiempo, el dirigente explicó que «la Constitución es muy estricta en decir cómo se pierde una diputación, y no es el caso de Machado».

Repudió el juicio al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el del alcalde de San Diego, Enzo Scarano. «En el caso de Ceballos no hubo justicia, no hubo pruebas, estaba predeterminado». Dijo: «La única cosa que pudieron probar fue la quema de un autobús, y estaba fuera de su jurisdicción», agregó. El dirigente opositor comentó que no se puede tener «un modelo de plastilina para adaptarlo a lo que convenga», pues se están castigando a las jurisdicciones que estén regidas por cargos públicos de la oposición y a sus electores.

Sobre los tres generales encarcelados por «conspiración» mencionó: «Me preocupó esa recurrencia del Gobierno de hablar de un golpe, porque eso refleja debilidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente