Ausencia en el Parlamento

24 de diciembre, 2013 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional coincidió con la precampaña, campaña y elecciones municipales de este año. Entre el 16 de septiembre y el 15 de diciembre el Parlamento realizó 14 plenarias: 2 en septiembre, 5 en octubre, 5 en noviembre y 2 en diciembre. El ausentismo fue notable.

A las dos plenarias de septiembre, no asistieron los principales: Jacinto Romero (Anzoátegui), Miguel Ángel Rodríguez (Táchira), y Julio Montoya (Zulia). Romero y Montoya eran candidatos a las alcaldías de Anaco y San Francisco, respectivamente. Por el Psuv registraron igual número de inasistencias: Geovanni Peña (Barinas), Alfredo Rojas (Delta Amacuro), Hernán Núñez (Sucre) y Maigualida Santana (Barinas); Santana aspiraba a la alcaldía de Zamora en su estado.

Del lado de la bancada oficialista, Alfredo Rojas encabezó la lista de los diputados principales más ausentes con 5 faltas, acompañado nuevamente por Peña y Núñez con 4 faltas. Santana tampoco acudió en 3 ocasiones, al igual que Carlos Gamarra (Yaracuy).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente