Auditoría de tinta indeleble se realizó satisfactoriamente

1077 Tmb (14)
8 de noviembre, 2013 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Ayer se realizó la auditoría de la tinta indeleble que se utilizará en las mesas de votación, para el 8 de diciembre. En el proceso, estuvieron presentes representantes de diversos partidos políticos como: MUD, Psuv, Copei, PPT, Poder Laboral, Nuvipa y Progreso Social.

Luis Emilio Rondón, director de la oficina de Participación Política detalló que la auditoría se efectuó de manera satisfactoria. «No se registró ningún tropiezo en esta auditoría. Queda certificada el total de tintas indelebles a utilizar el 8 de diciembre», afirmó.

Rondón explicó que la tinta se adhiere sin ningún tipo de inconveniente pese a los desengrasantes. «Cada uno de estos envases está troquelado, con precinto… se ve la fecha de elaboración (diciembre 2015 es la del vencimiento)», aseveró.

La auditoría había sido aplazada desde el 23 de septiembre, por falta de fenol, químico que no se produce en el país.

El proceso consiste en que los representantes de las organizaciones con fines políticos que participarán en la contienda electoral mojen su dedo meñique en la tinta indeleble y prueben disolverlo con distintas sustancias solubles, como agua oxigenada, limpiador desinfectante, detergente líquido, alcohol absoluto, alcohol isopropílico, acetona, cloro, vinagre, entre otras; para verificar la fiabilidad de la tinta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente