Atacan casa del ex alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino

1222 5 A
9 de abril, 2014 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Maracaibo — Durante la madrugada de ayer martes fue pintado un mensaje ofensivo en la residencia de la familia del cónsul y exalcalde de la ciudad de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino. QUÉ PASA contacto a la esposa del cónsul, Ana Clara Barboza de Di Martino, quien manifestó estar sorprendida por el hecho. Dijo que no habían arremetido contra su vivienda desde el 2008 cuando su esposo salió de la Alcaldía de Maracaibo.

Expuso que esa es su casa aproximadamente desde 1996. Agregó que conoce a las personas del sector «no creo que sean los vecinos del sector… Es un grupito de malandros pagados por la oposición que están en ataque selectivo creando el terror … No es toda la oposición».

Para Barboza de Di Martino lo ocurrido no tiene sentido porque su esposo no está en el país, pues ejerce su cargo diplomático. Explicó que en la vivienda solo está ella junto a sus hijas y que el temor es que quieran atacar de una manera más agresiva y contundente.

Añadió que «el tema político no se puede unir con el tema familiar, tienen que respetar. El respeto es la base de cualquier diálogo».

Además, sostuvo que ya borraron la consigna. En caso de que se repita tomarán acciones, pero por este hecho no realizó ninguna denuncia.

El diputado del Parlatino, Rodrigo Cabezas se refirió al hecho, expresó que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazaban «los actos intimidatorios contra la familia de Gian Carlo Di Martino».

«Tal actitud de sectores de la ultraderecha zuliana que recurre al pago de delincuentes para cometer este tipo de agresiones a familiares de militantes bolivarianos es absolutamente reprochable», sostuvo Cabezas.

Este rotativo también contactó a representantes de la oposición para conocer sus impresiones sobre lo ocurrido. En ese sentido Fernando Álvarez Paz, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia dijo: «Desde la MUD-Zulia repudiamos la violencia venga de donde venga, lo rechazamos, nos deslindamos».

Por su parte, Léster Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) por Voluntad Popular, dijo: «Nosotros rechazamos cualquier hecho violento, vandálico que atenten contra la propiedad pública o privada».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente