Asociación de Alcaldes por Venezuela rechaza llamado a la Constituyente

Twitter 2
5 de mayo, 2017 - 2:54 pm
Con información de Globovisión

La Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazaron este viernes el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, al considerar que la misma no se está realizando bajo los términos que establece la Constitución

Foto: Twitter

Caracas-El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, afirmó que ni el presidente de la República, Nicolás Maduro, ni la Asamblea Nacional tienen las facultades para convocar dicho proceso sin  someterse a un referendo consultivo.

Recordó que el artículo 347 de la Constitución establece que «el único que puede convocar a Asamblea Nacional Constituyente es el pueblo. Es falso que quien puede ejercer la iniciativa es el presidente Nicolás Maduro».

Denunció que «se pretende hacer que en municipios donde hay menos electores escojan a más constituyentes, y que municipios donde hay más electores escojan menos constituyentes. Eso es absolutamente inconstitucional. Entonces, un voto vale más que otro».

«Ninguna nueva constitución estará vigente si se convoca sobre un fraude a la actual…Ni Chávez hizo este fraude de esta supuesta Constituyente», dijo Blyde.

Asimismo, los burgomaestres rechazaron los hechos irregulares que se han producido en los últimos días durante las movilizaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente