Asamblea Nacional rechazó terrorismo de Estado y persecución contra diputados y periodistas

Asamblea Nacional
31 de marzo, 2020 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El acuerdo aprobado por mayoría de la Asamblea Nacional exige la liberación del periodista Darvinson Rojas y de los ciudadanos Rómulo García y Víctor Silio

aracas.– La Asamblea Nacional que lidera el diputado Juan Guaidó rechazó este martes 31 de marzo el terrorismo de Estado y la persecución que desde el Gobierno nacional se ha emprendido contra dirigentes políticos y periodistas que realizan seguimiento a la situación de coronavirus en el país.

La plenaria debatió en profundidad la ola de terror y censura que desde el Ejecutivo Nacional en torno a la situación de los hospitales y como se está manejando la pandemia del covid-19, como es la agresión y detención de periodistas.

En el acuerdo aprobado por mayoría el Parlamento expresó su repudio a la actuación de los cuerpos de seguridad contra diputados, dirigentes políticos y periodistas, dedicados todos a cumplir con su trabajo y a “develar la inmensa mentira del gobierno de Maduro”.

La plenaria acordó también exigir al gobierno nacional la liberación inmediata de los ciudadanos Rómulo García y Víctor Silio, quien forman parte del personal de apoyo al diputado Juan Guaidó, así como del periodista Darvinson Rojas, todos detenidos sin cumplirse ningún extremo de Ley y en un acto de abuso del poder.

Lea también: Asamblea Nacional acordó plan de Gobierno de Emergencia Nacional

Los parlamentarios alentaron a la dirigencia política y a los periodistas, a continuar realizando su trabajo en favor de la mayoría de venezolanos que aspiran a que se refleje la realidad de lo que vivimos sin la censura que se intenta imponer desde el gobierno nacional.

La Asamblea Nacional remitirá estos casos a las distintas instancias internacionales en materia de defensa de los Derechos Humanos, para que tomen las medidas cautelares necesarias y establezcan las responsabilidades penales de quienes han sido los autores intelectuales y materiales de estos hechos.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente