Asamblea Nacional no logró sesionar en el Hospital Vargas

Hospital Vargas 1
10 de enero, 2017 - 4:55 pm
Con información de El Universal

El presidente de la AN, Julio Borges, dijo que las acciones violentas que supuestos grupos defensores del Gobierno cometieron en las inmediaciones de este importante centro de salud de la capital lo que demuestra es que «el Gobierno le tiene miedo a la gente» y a que denuncien sus problemas

Foto: Agencias

Caracas – Desde la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, la directiva de la Asamblea Nacional denunció que la sesión prevista para este martes en la sede del Hospital Vargas, en Caracas, fue imposible realizarla debido a que supuestamente grupos violentos afectos al Gobierno Nacional les impidieron el acceso a esas instalaciones.

«Gente violenta fue hoy por la fuerza, llevada por el Gobierno, con la impunidad del Gobierno a impedir que escucháramos al pueblo. Porque el Gobierno cree que tapando la realidad va a ser posible que la gente piense que las cosas están bien», denunció Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.

Aseguró que más bien estos hechos son una demostración de que «el Gobierno le tiene miedo a la gente», pero que en vez de amedrentarlos o detenerlos, con seguridad no van a dejar de salir a la calle.

«Vamos a salir a la calle cuantas veces sea necesario, todo el tiempo, en todas partes, para interpretar la voz del pueblo que es lo que nos corresponde a nosotros”, subrayó Borges.

Aclaró que esta estrategia de que la AN haga presencia en la calle «no es una provocación ni jugada política sino su deber», porque están cumpliendo con el mandato de 14 millones de venezolanos que los eligieron.

Informó que este martes hubo el quórum reglamentario para realizar la sesión.

Finalmente convocó para el próximo martes a una nueva sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

El diputado José Manuel Olivares denunció que lo ocurrido. «Hoy no fue una agresión contra los diputados de la AN sino contra usted (dirigiéndose a los ciudadanos), contra sus problemas, contra el día a día que usted vive y nosotros estamos aquí para escucharlo», expresó.

El también médico oncólogo denunció que luego de haber conversado con las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontraron que es falsa la supuesta compra de medicinas que a finales del año pasado anunciaron Delcy Rodríguez, canciller de la República, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

«Mes y medio después, luego de haber conversado con las autoridades de la OMS en Caracas y en la ciudad de Washington, nos vemos en la obligación de desmentir al Gobierno Nacional. Es mentira que hayan comprado medicamentos a estas alturas. El Gobierno de Nicolás Maduro aún no ejecuta, no ejerce lo que es la solución a la crisis de salud en Venezuela: comprar medicinas en el fondo rotatorio, medicinas de alta calidad, de bajo costo», afirmó Olivares.

Al comentar el proyecto de Acuerdo que habían preparado para ser debatido y aprobado en la sesión de hoy, pero que finalmente fue imposible llevarlo a cabo, el legislador por el partido Primero Justicia precisó que el primer punto del acuerdo es exigir al Gobierno Nacional la compra de medicinas. En el segundo les reiteran a las autoridades del ministerio de Salud que deje las diferencias políticas a un lado para realmente darle solución a la crisis de salud de los venezolanos.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente