Informó a través de la red social Twitter

La Asamblea Nacional exigió liberación de los diputados “detenidos arbitrariamente”

15 de septiembre, 2019 - 4:41 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La Asamblea Nacional (AN) exigió este domingo la liberación de tres de sus diputados detenidos “arbitrariamente” por el Gobierno de Nicolás Maduro, al cual desconocen como presidente.

A través de su cuenta en Twitter, el Parlamento exigió la libertad para el diputado Juan Requesens, quien lleva 404 días detenido; el vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano (130 días); y el director de Despacho de la Presidencia, Roberto Marrero (179 días).

Desde #AsambleaVE exigimos la libertad para el primer vicepresidente del Parlamento @edgarzambranoad, para el diputado @JuanRequesens y el director de Despacho de la Presidencia @ROBERTOMARRERO detenidos arbitrariamente por el régimen usurpador. #15Sep pic.twitter.com/kTskSOvp8V
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 15, 2019
Requesens se encuentra detenido en el Sebin desde el 7 de agosto de 2018 por su presunta participación en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.

Los cargos que se le imputan son “homicidio calificado, traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y tenencia ilícita de armas y municiones”.

Zambrano fue detenido el pasado 8 de mayo al salir de la sede de Acción Democrática (AD), en La Florida, cuando fue interceptado por funcionarios del Sebin y llevado en su vehículo que fue remolcado por una grúa hasta El Helicoide.

El Gobierno lo acusa de participar, junto al jefe legislativo Juan Guaidó, en el inicio de la denominada “Operación Libertad” en los alrededores de la Base Aérea La Carlota el pasado 30 de abril.

Lea también: El Gobierno nicaragüense prohibió la entrada de comisión de la OEA a su país15

En dicha operación, que buscaba derrocar a Maduro, participaron militares y el líder opositor Leopoldo López, quien luego se refugió en la embajada de España.

El jueves 28 de marzo en horas de la noche, se conoció que el jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, fue privado de libertad Y recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.

Su defensa indicó que los cargos que el Ministerio Público le imputó son “delitos de conspiración, usurpación de funciones, ocultamiento de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

 

ff

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente