Arrancó la batalla por las municipales

1086 Principal 01
17 de noviembre, 2013 - 11:33 am
Redacción Diario Qué Pasa

1086 Principal

Este sábado desde las 6:00 de la mañana se dio inicio formal a la campaña electoral en la que millones de venezolanos tendrán 20 días para elegir a los alcaldes, alcaldesas e integrantes de los concejos municipales de 335 municipios del país. Son en total 2.792 cargos los que se elegirán el próximo ocho de diciembre. El aspirante del Psuv, Miguel Ángel Pérez Pirela anunció que dará inicio formal a su campaña el martes, entretanto, la candidata a la relección a la Alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales dio inicio a la batalla en una actividad denominada Gran Cruzada Marabina.

Trejo inició Gran Cruzada Marabina «calentado la maquinaria»

Maracaibo — Acompañada por los candidatos a concejales y parte de su gabinete municipal, más la militancia, la candidata a la reelección, Eveling Trejo de Rosales inició la denominada Gran Cruzada Marabina con dos caminatas (una en el oeste y otra en el este) que más tarde se convirtieron en una sola.

Trejo, quien vestía una camisa azul, color representativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que todo el equipo trabaja calentando la maquinaria y extendió su invitación a votar abajo y a la izquierda para «salir adelante mediante la tarjeta de la Unidad».

En el inicio de campaña hicieron acto de presencia: Eduardo Vale, dirigente de Voluntad Popular; Pablo Pérez, exgobernador del estado Zulia; Wílmer Barrientos, diputado a la Asamblea Nacional (AN); entre otros.

«Las dos caminatas demuestran que Maracaibo está de pie. Es una gran cruzada democrática de hombres y mujeres que quieren el mejor camino para Venezuela, buscamos la Venezuela de la inclusión y de las oportunidades… El mejor regalo que le daremos al país es el triunfo del 8 de diciembre», dijo la Alcaldesa.

Campaña de nivel

Trejo aseguró que la precampaña fue de nivel, por lo que la campaña, a su juicio, también lo será. «A la gente le gusta que las campañas sean de propuestas, no de descalificaciones; tendremos una agenda atractiva para el pueblo que quiere saber cuáles son las soluciones… Ya arreglamos los problemas de la casa (al referirse a los asuntos internos de la Alcaldía de Maracaibo), ahora vamos a corto, mediano y largo plazo para darle a la ciudad lo que necesita», aseveró Trejo.

Por su parte, Douglas Santana, secretario de Organización, expresó que «la caminata demuestra que no habrá abstención».

Pérez Pirela iniciará formalmente su campaña con una movilización «histórica»

Maracaibo — El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Ángel Pérez Pirela reafirmó ayer que su verdadera campaña iniciará el martes 19 de noviembre, pero de igual manera acompañó a la militancia en el punto rojo instalado en la avenida Bella Vista.

«Lo que viene es la agitación y la movilización durante la campaña… Por ahora respetaremos hasta el 19 de este mes, ya que queremos que la Chinita sea la protagonista de estos días», dijo Pérez, quien adelantó que la semana entrante habrá una «movilización histórica», sin especificar dónde ni la fecha exacta. En el municipio Maracaibo estarán activos cuatro puntos más (Haticos, Pomona, Curva de Molina y Circunvalación N° 2). Mientras los militantes entregaban panfletos y banderas, el secretario de organización, José Fleires extendió su invitación a votar arriba y a la izquierda, la fórmula del Psuv.

Encuestas

Con la presencia de dirigentes como Enrique Parra y Noelí Pocaterra, el aspirante al ayuntamiento marabino expresó: «Estamos a pocos días de las elecciones que, al menos en la ciudad, ya tienen un resultado seguro. Las encuestas serias nos dan entre 5 y 8 puntos de ventaja».

«Muchos decían que había empezado una campaña, ahora verán una vez terminada la Feria de la Chinita, quién es Pérez Pirela en campaña. Se terminó la pesadilla que duró seis años, vienen cambios para Maracaibo», sentenció.

Luego de ofrecer varias entrevistas, el candidato, quien a tempranas horas asistió a una eucarística en la Basílica de la Chiquinquirá, compartió con la militancia y reafirmó lo importante que es trabajar en el 1×10 y en el casa por casa.

1086 Principales tmb%20%2810%29

Fotos: Iván Ocando

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente