Hasta ayer lunes tuvieron oportunidad de consignar

Arias Cárdenas oficializó su inscripción ante el CNE

4 A 1
15 de agosto, 2017 - 8:56 am
Rosangélica Martínez/[email protected]

De los 23 candidatos del PSUV, solo 10 irán por la reelección para su tercer y segundo período

Foto: Agencia

Maracaibo – Acompañado por la primera dama, Margarita Padrón de Arias y la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo para formalizar la inscripción de su candidatura a la reelección de su cargo.

Es de recordar que la autoridad estadal optaría por tercera vez a dirigir los destinos de la región zuliana. Su primer período fue entre 1996-2000 y el segundo entre el 2012-2017.

Asimismo, el actual constituyente Víctor Clark oficializó ante el CNE, su inscripción como candidato a la gobernación del estado Falcón, en el occidente del país, por el PSUV.

De igual manera, Héctor Rodríguez, formalizó su candidatura para optar por la gobernación de Miranda.

Mientras la Mesa de Unidad Democrática (MUD) sigue debatiendo cómo armar su rompecabezas, para las próximas elecciones de gobernadores, el Partido Socialista Unido De Venezuela (PSUV) ya definió sus candidatos en los 23 Estados.

Hasta ayer tuvieron oportunidad de consignar los recaudos de los 1.276 abanderados ante las Juntas Electorales Regionales (JRE) que hicieron su postulación, vía electrónica, tras la reprogramación que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) del cambio de fecha.

El PSUV optó por inscribir sus 23 candidatos, de los cuales solo 10 irán por la reelección para su tercer y segundo período.

En el estado Falcón, se deshizo del «duopolio» los esposos Montilla-Lugo;  en Bolívar, de Francisco Rangel Gómez; y en Carabobo de  Francisco Ameliach. Mientras que en Barinas, siguen los Chávez, esta vez con Argenis, quien hace unos meses fue designado como gobernador encargado en relevo de Adán Chávez.

Por Aragua, irá el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; en Mérida, Jehyson Guzmán; Héctor Rodríguez, en Miranda; Víctor Clark  en Falcón; y Carmen Meléndez en Lara.

Oposición venezolana

Aunque la MUD aún no decide si hará «primarias flash», el diputado a la asamblea nacional y exalcalde de Cabimas, Hernán Alemán, formalizó su candidatura por AD, en la sede del CNE Maracaibo, para optar por la gobernación del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente