El gobernador afreció estas declaraciones en una entrevista a Globovisión

Arias Cárdenas: «La Constitución contempla la protesta y hay que respetar ese derecho»

ARIAS QP
17 de noviembre, 2016 - 8:11 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]

El gobernador del estado Zulia  aseguró que «no debe concebirse trancar las vías públicas como protestar, porque el derecho al libre tránsito también es de todos los ciudadanos»

Foto:  Referencial

Caracas  ̶  El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, declaró que los venezolanos tienen derecho a la manifestación pública, ya que esto está contemplado en la Constitución, pero que las situaciones de violencia que se pueden generar no son protestas como tal.

«La protesta está protegida por la Constitución. Pero, cuando se rompe y destruye no es protesta; quemar una sede del Consejo Nacional Electoral no es una protesta, es un acto de terrorismo, destruir un edificio público, es terrorismo también», dijo Arias Cárdenas en una entrevista concedida a Globovisión.

Sobre trancar las vías públicas, el gobernador oficialista se mostró tajantemente en contra, ya que «el derecho al tránsito es de todos los ciudadanos».

«La protesta que rompe y que destruye no es una protesta permitida ni la podemos permitir porque dañan a otros ciudadanos, pero si en la protesta no hay alteración del orden público ni daños materiales, se tiene que respetar como derecho ciudadano», sentenció Arias Cárdenas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente