Este miércoles 02 de diciembre

Antonio Ledezma dice que «el fraude» del 6 de diciembre en Venezuela es «descomunal»

antonio
2 de diciembre, 2020 - 10:34 pm
Agencia

En este evento organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Antonio hizo hincapié en que “lo que está planteado para el próximo 6 de diciembre» en su país

El exalcalde metropolitano de Caracas y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, indicó este miércoles en ‘NEF Online’ que “para el próximo 6 de diciembre el fraude es tan descomunal que ya Nicolás Maduro tiene sobre su escritorio la lista con los nombres de más de la mitad de los diputados que supuestamente van a elegir” en las elecciones.

En este evento organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Ledezma hizo hincapié en que “lo que está planteado para el próximo 6 de diciembre» en su país «viene a ser la madre de los fraudes de un régimen que viene desarrollando una cascada de eventos fraudulentos desde el 30 de julio del año 2017”.

Lea también: OEA denuncia que «lentitud» de trámite sobre Venezuela en CPI fomenta impunidad

Ledezma enunció que desde “el régimen” de Maduro “pisotean el principio de elección universal, directo y secreto consagrado en la Constitución nacional”, a lo que unió que “modificaron las leyes de manera antojadiza”.

Por todo ello, sentenció que “esto no es una elección, sino un fraude conforme al cual Maduro pretende prorrogarse en el ejercicio de la usurpación de los poderes públicos”.

En este sentido, el exalcalde metropolitano de Caracas y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo apuntó que espera de la comunidad internacional, de la Unión Europea y del Gobierno español “una solidaridad más efectiva y más eficaz”.

En concreto, habló de las sanciones para enfatizar que “no son contra el pueblo”, sino que van “contra las personas que han saqueado el erario público y contra los que robaron miles de millones de dólares y los que han cometido asesinatos, los responsables de ejecuciones extrajudiciales”.

“No es posible que se sancione a la señora Delcy Rodríguez y luego esa señora aparezca aquí, en el territorio español, como si no hubiera roto un plato”, ejemplificó. Además, previno sobre el “diálogo ficticio” del “régimen de Maduro” con tal de “ganar tiempo”.

En síntesis, Ledezma dijo que espera que los gobiernos que han reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela “no favorezcan las pretensiones de Maduro de ganar tiempo”.

En su intervención, el exalcalde metropolitano de Caracas explicó cómo Venezuela también sufre “la pandemia del populismo” y llegó a decir que a “Maduro le conocemos como ‘pandemio’ Maduro”.

Denunció la “catástrofe humanitaria” con “el 90% de la población en condiciones de pobreza” y “más de 400.000 niños que acusan desnutrición crónica”. “Es un martirio la supervivencia en Venezuela”, subrayó Ledezma.

De cara a la consulta que promueve Guaidó para el 12 de diciembre, Ledezma dijo que “el venezolano que quiera firmar, que lo haga”. “No estamos en el plan de contrariar esta iniciativa y simplemente hemos dicho que ya las respuestas a esas preguntas las ha dado a conocer el pueblo venezolano”, añadió.

Finalmente, llamó a combinar “la fuerza interna” de la oposición con una “mejor utilización y canalización” de respaldo internacional. “La lucha interna tiene que invocar ese respaldo de la comunidad internacional”, reflexionó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente