Comisión

ANC estudiará extensión y reducción de cargo por elección popular

4 B
15 de agosto, 2017 - 9:01 am
Mayerlin Barboza/[email protected]

Foto: Agencia

Caracas– Durante una entrevista realizada por Globovisión, el constituyente Loengri Matheus, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estudiará a través de una comisión política cuál de los lapsos deberá ser extendido y reducidos, según sea el cargo público a ejercer tras una elección.

El constituyente que en estos momentos no se tiene previsto «extender o acortar ningún lapso de ningún cargo de elección popular», aunque aseguró que se espera que se organice la «comisión política» dentro de la Asamblea Nacional Constituyente para decidir «cuál cargo deberá ser extendido o debe ser acortado».

Por otra parte, añadió que la ANC está discutiendo entregar una carta de buena conducta a los candidatos que ellos consideren no han llamado a la violencia en el país. Dicho documento sería requerido para la postulación al puesto de gobernador.

Asimismo, Matheus reiteró el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) a las elecciones de gobernadores para el mes de octubre.

Por lo que dijo que la ANC actuando como un organismo de suprapoder puede hacer cualquier tipo de adelanto porque la plataforma así lo permite y por tal motivo decidieron adelantar las elecciones ya que ese era el «clamor de un pueblo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente