En declaraciones

ANC «combatirá» mafias que atentan contra pasaje estudiantil

mg 25031506968011
3 de octubre, 2017 - 8:22 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

La información fue dada a conocer este lunes por la vicepresidente de la Comisión de la Juventud de la ANC, Eirimar Malavé, en una entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio

Foto: AVN

Caracas – Eirimar Malavé explicó que este martes, 3 de octubre, se evaluará el tema del pasaje estudiantil en una reunión con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y dirigentes estudiantiles.

En este sentido, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se sumará al proceso de revisión del pasaje estudiantil. La medida fue ordenada por el Presidente de Nicolás Maduro.

«En esa reunión van a participar más de 126 dirigentes estudiantiles de todas las universidades, así como, la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media», resaltó Malavé.

Asimismo, recalcó que desde la ANC emprenderán acciones para combatir las mafias que atentan contra el pasaje estudiantil. Esto a pesar de que el Estado venezolano paga un subsidio directo a los transportistas por este servicio.

Hizo énfasis que el sector transportista aún mantiene una «mala actitud» contra los estudiantes. Señaló que pretenden cobrar más de lo que establece el Gobierno Nacional.

Aclaró que la idea de estas reuniones es lograr dar respuesta a la juventud sobre sus necesidades y planteamientos en poco tiempo. También, que los transportistas asuman cada una de las orientaciones que se dan desde el Ministerio de Transporte.

«Por esto y más, continuaremos escuchando a la juventud que ha creído en esta propuesta que trae la Constituyente», dijo.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente