En la reunión se pudieron escuchar las propuestas de ambas partes, para poder llevarlas a cabo, indicó Rodríguez

AN instala comisión con Fedecámaras para buscar soluciones a la situación del país

Fedecámaras
28 de enero, 2021 - 11:35 am
Agencias

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirmó que seguirán haciendo propuestas «para encontrar soluciones, a través de una comunicación sincera y a favor del país»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó este miércoles tras sostener una reunión con los representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), que fue instalada una comisión permanente con el fin de dar soluciones a la situación del país.

Lea también: República Dominicana: reconocer a Guaidó sería sentar un precedente funesto hacia el futuro

En la reunión se pudieron escuchar las propuestas de ambas partes, para poder llevarlas a cabo, indicó Rodríguez.

Adelantó que en este primer encuentro se trataron temas como la vacunación ante el Covid-19, la prevención y cristalización de los acuerdos relacionados a la pandemia, el aligeramiento de trámites para ello, la Ley Antibloqueo y la empresa privada.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, además, señaló que el encuentro es el «cese al fuego y a la diatriba política».
«Consideramos que el pueblo de Venezuela quiere que nos entendamos dejando las diferencias políticas», por lo insistió: «Nos vamos muy contentos porque es una reunión para la construcción de la reconciliación nacional y la paz».

Recalcó que esta comisión de la AN estará encabezada por los diputados Luis Eduardo Martínez y Francisco Torrealba, así como se sumó el diputado por la juventud Nicolás Maduro Guerra.

Fedecámaras ante el país

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirmó que seguirán haciendo propuestas «para encontrar soluciones, a través de una comunicación sincera y a favor del país».

«Aceptar una reunión no cambia nuestra visión. Seguimos defendiendo la inversión (…), por tener una reunión no cambiamos nuestra opinión respecto pleno de la propiedad privada, que nos permita garantizar la inversión el país y traer nuevos inversores», dijo.

En sus palabras el órgano empresarial busca «procurar que los acuerdo políticos no sean satanizados y que la política vuelva a su espacio natural y bipartidista».

Resaltó que el tema del esquema de cuarentena 7+7 no fue evaluado.

Finalmente, reiteró que Fedecámaras se reunirá cuando sea necesario para respaldar cualquier proceso que reactive la economía y reinstitucionalice el país.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente