AN iniciará proceso para destituir a magistrados del TSJ

1491159919051 1
2 de abril, 2017 - 9:07 pm
Con información de El Nacional

Freddy Guevara hizo el llamado a la población a movilizarse desde las 10:00 del mañana del martes para apoyar a la Asamblea en la destitución de los magistrados y exigirlo en las calles. La convocatoria es para ir desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas

Foto:Cortesía

Caracas –La Asamblea Nacional anunció que la mayoría opositora del Parlamento iniciará el martes el proceso para remover de sus cargos a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que perpetraron un «golpe de Estado». Para esto harán una movilización popular que sirva para exigir la destitución de los integrantes del TSJ.

«Esos magistrados que dieron un golpe de estado no pueden quedar impunes. No nos vamos a rendir, esto recién está comenzando y necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes», afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el Freddy Guevara, desde el Palacio Federal Legislativo en compañía de organizaciones civiles, sindicalistas, dirigencia estudiantil, familiares de los presos políticos y juristas.

Guevara hizo el llamado a la población a movilizarse desde las 10:00 del mañana del martes para apoyar a la Asamblea en la destitución de los magistrados y exigirlo en las calles. La convocatoria es para ir desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

«Esto recién comienza. Así que todos activos pueblo de Venezuela que la lucha por conquistar la libertad está recién retornando y no va a para hasta que se restituya el orden constitucional», expresó.

El político pidió respeto al voto de los venezolanos y también la restitución del orden constitucional en el país. Recordó que el país se encuentra en una situación de emergencia tras la ruptura del hilo constitucional, pero que esta no inició con las sentencias publicadas el 28 y 29 de marzo. Destacó que la modificación de las sentencias el día sábado demostraba aún más la alteración constitucional.

El diputado preguntó si a la Asamblea se les devolvió sus competencias, si el gobierno presentará el presupuesto nacional en el Parlamento, si iban a aprobar y respetar las leyes y liberar a los presos políticos o la legislación de propiedad para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda, la de seguridad social y la del bono de alimentación.

El dirigente de Voluntad Popular destacó que las banderas de la lucha son cuatro: respeto a la Asamblea Nacional, libertad de presos políticos, que se permita la entrada de alimentos y medicinas solicitadas al extranjero, que se realicen las elecciones. «Las que nos deben que son las de gobernadores, las que corresponden que son las municipales y las que Venezuela necesita que son las presidenciales».

También se refirió a lo dicho por la fiscal general Luisa  Ortega Díaz, quien rechazó las sentencias 155 y 156 por constituir una alteración del orden constitucional. Pidió que se respalden pronunciamientos de ese tipo y que se pidan similares a las Fuerzas Armadas y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

«En el momento en que el pueblo entero demuestre con convicción y firmeza, con nosotros al frente pero ustedes acompañando en la lucha, que no vamos a obedecer a esta tiranía, en ese momento vendrán más pronunciamientos como el de la fiscal general, pronunciamiento que debe ser respaldado por toda la sociedad e invitando a la Fuerza Armada y a los demás sectores de Venezuela, particularmente al defensor del pueblo a que se sumen a estas posiciones (…) Esta lucha la vamos a ganar y terminará con una victoria donde todos los poderes estarán del lado del pueblo», dijo.

El anuncio fue realizado después de que se debatieran acciones por las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional, decisiones en las que se vulneraban los preceptos constitucionales que corresponden a la Asamblea Nacional.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente