AN incorporará a los diputados de Amazonas y anulará a magistrados

1979 4a 01
5 de junio, 2016 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1979 4a 01

El anuncio lo realizó el presidente de la AN durante una asamblea de ciudadanos en Valencia

Foto: Agencias

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, anunció ayer la incorporación y juramentación de los diputados del estado Amazonas que fueron desproclamados por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la misma declaración advirtió que instrumentará la anulación de la designación de magistrados realizado por la AN saliente el pasado 23 de diciembre

Valencia — El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció ayer la incorporación y juramentación de los diputados del estado Amazonas que fueron desproclamados por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El anuncio lo hizo el dirigente político durante una asamblea de ciudadanos en Valencia, estado Carabobo y que luego fue refrendada por nota de prensa de la AN, en el mitín también adelantó nuevas medidas del órgano legislativo para anular la designación de un grupo de magistrados del TSJ por el anterior poder legislativo a finales del año pasado.

Durante el acto, Ramos aseguró que el Parlamento instrumentará la anulación de la designación de magistrados del TSJ el pasado 23 de diciembre, así como también planifica juramentar a los diputados por el estado Amazonas.

AN continuará su trabajo

Explicó que la Asamblea continuará su trabajo legislativo «a pesar de los obstáculos ya conocidos impuestos por el Ejecutivo y el TSJ».

«La Asamblea tomó la decisión de anular la designación de esos magistrados exprés, luego del trabajo de una comisión presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia, por autocontrol, porque fue una decisión írrita, y se abrirá un nuevo proceso para nuevos nombramientos», agregó en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la AN.

Ramos dijo que tampoco existe «ninguna señal» de que se vayan a realizar las elecciones de gobernadores este año, e indicó que la Unidad está obligada a mantenerse en coalición frente a esta cita que no tiene fecha.

Posible diálogo

Al referirse a la posibilidad de diálogo con el gobierno, Ramos ratificó la posición de la MUD de acudir a las reuniones previas que «están propiciando ese acercamiento que aún no se ha dado».

Ramos también informó que el Parlamento trabaja el tema sobre la partida de nacimiento del presidente Nicolas Maduro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente