AN decide hoy caso Aranguren

1081 2 01
12 de noviembre, 2013 - 11:31 am
Redacción Diario Qué Pasa

1081 2

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello aseguró el pasado fin de semana que la Plenaria incluirá hoy en su agenda el debate para decidir si se le allana o no la inmunidad parlamentaria a la diputada opositora por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren.

La semana pasada, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar la solicitud de antejuicio de mérito contra  Aranguren Nassif por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Al respecto la parlamentaria ha declarado que la premura de las investigaciones corresponde a que su suplente Carlos Flores podría ser el diputado 99, para conseguir la Ley Habilitante.

De aprobarse el allanamiento, la AN sumaría dos de estos procesos en lo que va de año. El pasado 30 de julio la Plenaria decretó el allanamiento parlamentario al diputado por Primero Justicia (PJ) Richard Mardo, quien es investigado por los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente