AN aprueba hoy Ley Habilitante

1088 3 01
19 de noviembre, 2013 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

1088 3

Foto: Agencias

Caracas — Hoy la Asamblea Nacional, realizará la segunda discusión de la Ley Habilitante, la cual fue aprobada en primera discusión el pasado jueves con 99 votos a favor y 60 en contra. Vale destacar que el voto 99 fue del diputado Carlos Flores, suplente de la diputada María Mercedes Aranguren.

De acuerdo artículo 1° del proyecto de ley, esta le otorgará la potestad al Jefe del Ejecutivo de dictar decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en el ámbito de la «lucha contra la corrupción» y la «defensa de la economía».

En ese sentido el presidente Nicolás Maduro manifestó el viernes que la primera ley que promulgará con la Habilitante limitará las ganancias, garantizará los precios justos y defenderá los salarios.

«Es nuestra Ley de Costos, Ganancias y Salarios. Es una ley para poner el marco que va a estabilizar todos los efectos positivos de haber bajado los precios y haber establecido las verdades. Nosotros la vamos a estabilizar a través de la ley», dijo Maduro.

Esta sería la quinta propuesta de activación de este instrumento jurídico en 13 años y la primera para Maduro.

Orden del día

Además de discutir la Ley Habilitante los parlamentarios considerarán el informe presentado por  la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se solicita la aprobación de cinco créditos adicionales, entre los que destacan un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, doscientos sesenta y siete millones doscientos cuarenta y ocho mil cuarenta y ochos bolívares con cincuenta céntimos  (Bs. 267.248.048,50).

Por otra parte, Orlando Castillo, vocero de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, expresó que hoy trabajadores, amas de casa y estudiantes se concentraran en Caracas desde las 9:00 a.m. para marchar hasta la AN en apoyo a la Ley Habilitante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente