Serán inhabilitados aquellos políticos que no presenten su declaración jurada

Elvis Amoroso se refirió específicamente a los políticos que no presentaron su declaración jurada

Amoroso
30 de junio, 2021 - 10:36 pm
Redacción Qué Pasa

Amoroso aseveró que los políticos deben presentar obligatoriamente su declaración jurada, si no serán inhabilitados 

Elvis Amoroso, Contralor General ratificó este miércoles 30 de junio que aquellos funcionarios públicos que se hayan negado a presentar su declaración jurada, no podrán postularse para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Lea también : Contralor General Amoroso informó que aspirantes deben hacer la declaración jurada de patrimonio

Amoroso aseguró que las sanciones contra estas personas contemplan inhabilitaciones de al menos 12 meses para ejercer funciones públicas. También destacó la responsabilidad de los individuos que incurran en estas faltas.

«No es una retaliación por parte de la Contraloría General de la República (…) Es que usted se negó a declarar (…) por eso le decimos a todos los altos funcionarios que es una declaración personal y que se puede hacer fácilmente», aseveró Amoroso.

Para finalizar argumentó que los funcionarios públicos están en la obligación de hacer una declaración jurada, así como también la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, los rectores al CNE, ministros, alcaldías, concejales, diputados, directivos o representantes de institutos autónomos., ya que es «es una herramienta legal que tiene el Estado venezolano para evitar la corrupción y todos los funcionarios de alto nivel están obligados a hacerla».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente