Amenazan con posible detención de alcalde encargado de San Cristóbal

1215 5AAAAAAAAA
2 de abril, 2014 - 5:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1215 5AAAAAAAAA

Foto: Agencias

El vicepresidente del CLE se refirió también a la eventual intervención de la policía de San Cristóbal por desacato.

Caracas — La amenaza de una posible intervención de la policía municipal de San Cristóbal, y de que se emane una orden de captura en contra del alcalde encargado de la capital tachirense, Sergio Vergara, fue hecha por el vicepresidente del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Yhon Luna, al  considerar que continúa el desacato ante la orden emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cuanto a levantamiento de barricadas y normalización del orden público en esa ciudad andina.

Acompañado del presidente del Parlamento tachirense, Omar Hernández, y del diputado Luis Mora, Luna expresó que no están cumpliendo con las normas establecidas en el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, por lo que les hizo un llamado al director de la policía municipal y al alcalde encargado, para que «no se sorprendan si el Tribunal Supremo de Justicia nuevamente dictamine una orden de captura al alcalde encargado, por seguir en desacato, al no hacerse responsables de la competencia de la municipalidad. Que tampoco se sorprenda el alcalde encargado, que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz intervenga la policía municipal».
Dijo que la advertencia no es una amenaza, sino un llamado de atención.

Paz y tranquilidad

Lamentó el parlamentario del Partido Comunista que tan solo sea el Gobierno nacional y el regional el que esté haciendo un esfuerzo para brindarle la paz, tranquilidad, armonía, sana convivencia y sosiego, a los sancristobalenses, en el marco de su 453 aniversario, cuando eso también es competencia de la alcaldía.

Destacó que tendrán que tomar acciones contra la policía municipal, «porque no está garantizándole el orden público a la ciudadanía. No debe ser cómplice de estar montando obstáculos en las vías, la famosa barricada, ni que se hagan los yo no fui en este momento».

Anunció que los diputados bolivarianos que conforman el CLE articularán, por medio de la Comisión de la Verdad, las denuncias necesarias para ser elevadas a la Fiscalía del Ministerio Público, con el fin de dinamizar el caso en tribunales porque, a su juicio, tiene que haber justicia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente