Foto: Cortesía
Para el gobernador de Carabobo hay «voceros radicales adversos al Gobierno» que «hacen un llamado a la Fanb para que se preste» a un golpe de Estado.
Valencia — A juicio de Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, «desde sectores de la oposición insisten en tratar de resquebrajar la moral y la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), impulsando una matriz de represión por parte de la Guardia Nacional para instar a los otros componentes a levantarse contra la institucionalidad democrática».
En ese sentido expuso que «no lo lograrán, porque la Fanb está ahora más cohesionada que nunca y está consciente del compromiso institucional que tiene y mantendrá con la Patria bolivariana, además, la Fanb está bien clara de que está en marcha un intento de golpe de Estado suave, con apoyo de factores de derecha externos, que la institución armada rechaza y al cual no se prestará como sucedió en el 2002».
Para el mandatario regional «voceros radicales adversos al Gobierno, hacen un llamado a la Fanb para que se preste al golpe de Estado fraguado, porque están desesperados, ya que las protestas que han manipulado, instigando al odio, se reducen a la clase alta y media-alta, sin haber logrado ningún arraigo en los sectores populares, que sí son la mayoría del país y que apoyan la democracia, porque quieren la paz».
Sobre las protestas agregó que en Valencia, estas han quedado confinadas a la parroquia San José y fuera de la capital del estado, a reducidos grupos en los municipios San Diego y Naguanagua.
Ameliach también envió un mensaje de reconocimiento a los miembros de la Fanb, especialmente al Alto Mando Militar en Carabobo, «por su paciencia y lealtad al ideal bolivariano, así como la defensa de la Constitución».
Comente