«Esperamos la liberación de todos los presos políticos»

Allup: Un fruto de la mesa de diálogo sería la liberación de Ledezma y Goicoechea

allup QP
18 de noviembre, 2016 - 5:50 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]

Mantilla estaba detenido desde el 2 de mayo de 2014; Antonio Ledezma está detenido desde el 19 de febrero de 2015 y Goicoechea fue detenido el pasado 29 de agosto de 2016

Foto: Agencia

Caracas   ̶  Tras la reciente liberación del diputado Rosmit Mantilla, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup informó que «este era uno de los nombres de la lista planteada por la oposición en la mesa de diálogo». Además informó que el mismo será juramentado como diputado en la sesión ordinara del próximo martes.

«La última vez que me visitó el presidente Rodríguez Zapatero en la Presidencia de la Asamblea -que fue hace como tres semanas-, de mi puño y letra le redacté los nombres de los tres diputados suplentes de Voluntad Popular: Rosmit Mantilla, Sojo, y el otro compañero (…) además de Ledezma y otro compañeros que permanecen detenidos por razones políticas», señaló el parlamentario.

Tal como ocurrió con el diputado Mantilla, Allup y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperan la pronta liberación de de Yon Goicoechea y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, cuya libertad plena también se había planteado en el proceso de diálogo junto con la de Mantilla.

La oposición se mantiene en la postura de levantarse y retomar su agenda al no haber respuesta, que incluye retomar las acciones y convocatorias que por la tregua fueron suspendidas por la Asamblea Nacional, tales como la declaración de responsabilidad política del presidente de la República y presión de calle.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente