Magalli Meda, ex jefa de campaña de la opositora María Machado y dirigente del Comando con Venezuela, informó este miércoles un nuevo acto de hostigamiento en su contra por parte del gobierno.
A través de su cuenta en X, la activista afirmó que su vivienda en Caracas «fue violentada por cuerpos de seguridad», en un operativo policial que calificó como «represivo y arbitrario».
«En estos momentos, mientras Diosdado miente sobre supuestos acuerdos, ordena el allanamiento en nuestro hogar», escribió, en referencia a lo que describió como una incursión forzada de agentes represores.
La dirigente opositora acompañó su denuncia con imágenes captadas a distancia, que —según explicó— fueron obtenidas mediante dispositivos de vigilancia. En ellas se observa la presencia de funcionarios «dentro de la propiedad».
Junto a ella, también negociaron otros miembros del Comando con Venezuela, como Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, quienes también estaban sometidos a una orden de captura por su activismo político radical en el contexto de la campaña opositora de María Machado.
El dirigente opositor Fernando Martínez Mottola también formaba parte del grupo inicial, pero abandonó el refugio el 19 de diciembre de 2023. Lamentablemente, Martínez Mottola falleció el 26 de febrero de 2024, tras los efectos del prolongado impacto psicológico y físico de su situación en el asilo.
Comente