Allanan inmunidad de la diputada Aranguren

1082 2 01
13 de noviembre, 2013 - 11:29 am
Redacción Diario Qué Pasa

1082 2

Caracas — La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) allanó este martes la inmunidad parlamentaria de la diputada María Mercedes Aranguren, solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia una vez aprobado el antejuicio de mérito contra la parlamentaria.

La diputada María Mercedes Aranguren tomó la palabra para defender su caso y explicó: «Las pruebas estarán en el lugar donde corresponden, yo no tengo ni un centavo del pueblo venezolano».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sala Plena, declaró con lugar hace seis días la solicitud de antejuicio de mérito interpuesto por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra la diputada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales, previstos y sancionados en los artículos 52º de la Ley contra la Corrupción; y los artículos 4º y 6º de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, en concordancia con el artículo 16º de la misma ley.

Con la señal de costumbre

En la sesión ordinaria de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Consejo Nacional Electoral por la cantidad de 1 millón 500 mil bolívares, que permitirán que el pueblo pueda acudir a las urnas y en los comicios del 8-D.

Asimismo, la plenaria aprobó otro crédito adicional para el CNE por la cantidad de 465,2 millones de bolívares para cancelar aguinaldos de 6.073 trabajadores activos, jubilados y pensionados de la institución.

En otro orden

La AN aprobó este un crédito adicional por Bs. 170.000.000 destinados a suscribir capital social al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal S.A. (Banfanb). La entidad financiera, adscrita al Ministerio para la Defensa, fue creada en agosto del presente año. Entre sus competencias se encuentra la realización de operaciones de intermediación financieras y la intervención en proyectos estratégicos y planes especiales de financiamiento en coordinación con el Gobierno nacional.

También, fue aprobado un crédito por Bs. 14.734.988 para cancelar viáticos a los cadetes del Buque Escuela Simón Bolívar, quienes viajarán a Argentina en los próximos días. Además de 4.924.000 Bs. para la dotación de insumos para las dependencias adscritas al Cuartel General de la Armada.

1082 Principales tmb%20%286%29

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente