Ambas naciones rindieron su apoyo al líder opositor

Suiza y Albania se suman a la lista de países que reconocen a Guaidó como «presidente interino» (+LISTA ACTUALIZADA)

guaidooo
24 de enero, 2019 - 1:11 pm
Agencia

El Gobierno socialista de Albania reconoció a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela, según anunció el primer ministro albanés, Edi Rama. Por su parte Suiza hizo lo propio a través de su embajador Bénédict de Cerjat. 

Venezuela- “En nombre del pueblo de Albania, deseo que Juan Guaidó y los valientes venezolanos logren deshacerse del poder ilegítimo que ha convertido a su país en un infierno para su propia gente. Venezuela Libre”, declaró Rama, en representación del gobierno de Albania.

El embajador de Suiza, Bénédict de Cerjat, informó a través de Twitter que el Gobierno de su país también apoya a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Reiteró que reconocen a la Asamblea Nacional como única institución legítima en Venezuela desde el 2015.

Lea también: Asciende a 11 la lista de países que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

 

Albania mostró así su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional y militante del partido opositor Voluntad Popular, que el miércoles se juramentó presidente interino de Venezuela.

Lista de paises que han reconocido a Juan Guaidó como Presidente interino:

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú , Ecuador, EEUU, Kosovo, Georgia, Dinamarca, Albania, Puerto Rico, España, Francia, El Salvador , Suiza, Bahamas, Guyana, Kosovo, Suecia y Ucrania.

Se espera que la lista se pueda extender debido a que a esta hora se produce una reunión del consejo permanente de la Oranización de Estados Americanos (OEA), donde el secretario de estado de EE.UU. Mike Pompeo, ha propuesto a los presentes que se reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por último se informó que Reino Unido reconoce al dirigente opositor al frente de la Asamblea Nacional y apoya «todas las acciones que el emprenda en nombre del pueblo venezolano».  «Reino Unido apoya al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional democráticamente elegida del país sudamericano», dijo un portavoz de la primera ministra Theresa May el jueves, agregando que las elecciones presidenciales de 2018 no fueron libres ni justas.

“La elección presidencial de 2018 en Venezuela no fue libre ni justa, así que la base de poder del régimen es bastante fallida. Respaldamos por completo a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, con Juan Guaidó como su presidente”, afirmó el portavoz de May. “En relación a Estados Unidos, creemos que es totalmente inaceptable que Venezuela corte los lazos diplomáticos. La solución a esta crisis reside en la búsqueda de una solución pacífica y diplomática, no en las expulsiones”, agregó.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente