ALBA-TCP respalda la Mesa de Diálogo y rechaza activación del TIAR (+comunicados)

albatcpversionfinal 772x369
18 de septiembre, 2019 - 1:08 pm
Agencias

Mediante un comunicado los pueblos del ALBA-TCP expresaron su contundente condena a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que la Organización de Estados Americanos pretende implementar contra Venezuela.

«Desde ALBA Movimientos gritamos al continente nuestra condena hacia una de las acciones más indignas de la OEA en este siglo, tal como la activación el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), este mecanismo fue creado durante la época de la guerra fría y hoy pretenden usarlo contra Venezuela», detalla el documento.

Esta acción debe preocuparnos a todas y todos, porque es un terrible precedente de intervencionismo y violación de soberanía nacional, usando lo que en teoría es un órgano de coordinación regional, expresa el comunicado.

Asimismo, el ALBA-TCP manifiesta en otro comunicado que los Pueblos de América guiada por el principio de igualdad soberana de los Estados, saluda la firma del «Acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional» y se oponen al intervencionismo y la guerra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente