Afirmó que tras la rebelión de aquellos militares, "se marcó fin de una época oscura sumida en la miseria"

Diosdado Cabello: El cuatro de febrero dividió la historia en dos

cabello en con el mazo dando de este tres de febrero conelmazodando 42599
4 de febrero, 2020 - 9:21 am
karolay Ordoñez/Agencia

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que «no queremos que más nunca se repita otro gobierno de derecha» y añadió que «ahora somos libres, soberanos y no nos importa lo que diga Estados Unidos»

Caracas- En una edición especial de su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó ayer lunes «la gesta» que en 1992 emprendió un grupo de soldados que se rebeló ante las políticas económicas del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«Hace 28 años un grupo de hombres y mujeres al mando de nuestro Comandante Chávez dimos un paso al frente, salimos a enfrentar a quienes en aquel momento gobernaban sólo para las élites y para el imperialismo norteamericano”, expresó Cabello durante la emisión de su programa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que el cuatro de febrero de 1992, la juventud militar «salió al frente, dio la cara, su pecho, su alma y espíritu» por el pueblo venezolano, por lo que destacó «la unión cívico-militar que se ha consolidado en el país 28 años después».

Asimismo, afirmó que tras la rebelión de aquellos militares, «se marcó fin de una época oscura sumida en la miseria, atropellos, desapariciones y muerte del Pueblo venezolano por parte de los gobiernos de la cuarta República».

Recordó que aquel cuatro de febrero en la madrugada, «muchos de nosotros fuimos siendo capturados y nos llevaban a la DIM (Dirección de Inteligencia Militar). Ahí nos reseñaban, foto, número, y para su celda. Estuviéramos saliendo ahorita, por buena conducta (…) estuvimos presos y no le chillamos a nadie».

Según el dirigente oficialista, el entonces ministro de la Defensa del gobierno de Pérez, Fernando Ochoa Antich, «llamaba oficiales a su oficina para conspirar», y aseguró que «Antich era uno de los que estaba conspirando en contra de Carlos Andrés Pérez en 1992».

Lea también: En fotos: las dramáticas imágenes de aquel 4 de febrero de 1992

También recordó que la noche del 4 de febrero «suspendieron la libertad de pensamientos, suspendieron el derecho a la vida cuando decretaron toque de queda ese día», y a señaló que «25 años después somos libres, soberanos y no nos importa lo que diga Estados Unidos.»

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que los revolucionarios celebraban la fecha, porque «no queremos que más nunca se repita otro gobierno de derecha» y añadió que «el cuatro de febrero partió la historia en dos (…) fue un día histórico».

Concluyó diciendo que «28 años después el camino ha sido duro, y ahora hay que entregar la vida si es necesario para defender la patria. El Comandante Chávez, junto a un grupo de soldados patriotas, irrumpió con un histórico “Por ahora” que con el tiempo se convirtió en un “para siempre”.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente