“Lo que querían ya lo lograron. Son millonarios”, denunció

Juan Guaidó desfalcó a la nación con robo de activos en el exterior

23 de enero, 2020 - 3:28 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, Mostró videos del prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, recibiendo una cantidad sustanciosa de dólares por parte del Gobierno de EE.UU.

Caracas- La motivación medular de la derecha. encabezada por el líder opositor, Juan Guaidó es “hacerse de manera rápida de los fondos de la República para activar sus planes junto al gobierno norteamericano y colombiano“, acción que es avalada por la administración de Donald Trump.

Así lo denunció el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde recordó que hace un año en el país se registró la más brutal acción cometida por una potencia imperial contra Venezuela en 150 años, justo en la fecha en que históricamente se conmemora el derrocamiento de la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

Rodríguez, pidió al diputado Juan Guaidó, y a los dirigentes de la oposición venezolana que lo apoyan, rendir cuentas sobre los casi 467 millones dólares que les ha otorgado la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), desde 2017.

El también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, recordó que este jueves “se conmemora un año de lo que ha sido la más brutal arremetida de una potencia imperial” contra Venezuela, luego de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” y fuera reconocido por el Gobierno de EE.UU., que intensificó sus medidas de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro para deponerlo.

De igual modo, manifestó que distintos medios de comunicación venezolanos e internacionales han publicado investigaciones sobre “el mal manejo de los recursos de la supuesta ‘ayuda humanitaria’, que Guaidó trató de ingresar al país, de manera infructuosa, el 23 de febrero de 2019.

Entre los hechos enumeró las alianzas de Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos a cambio de favores en un eventual gobierno, la idea de entregar la Guyana Esequiba de Venezuela a intereses foráneos, los desmanes políticos, intentos de arremetida militar contra el país, asaltos a cuarteles militares y robo de armas y municiones de la Patria, entre otros.

Robo de activos

Además añadió que el desfalco a la nación incluye activos de PDVSA en el exterior, CITGO, Monómeros S.A, entre otros, en los que están implicados Guaidó, sus familiares (padre y hermano), Carlos Vecchio, Julio Borges, Leopoldo López, etc. /CP
Rodríguez recordó que en el mes de mayo de 2019, los tribunales venezolanos actuaron y quedaron imputados, Juan Planchar y Roberto Marrero, militantes de Voluntad Popular, por corrupción y robo de los activos de Venezuela.

“Lo que querían ya lo lograron. Son millonarios”, denunció.

Mostró videos del prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, recibiendo una cantidad sustanciosa de dólares por parte del Gobierno de EE.UU.

Al citar una publicación de una reconocida agencia de noticias internacional, precisó que hasta el mismo Elliott Abrams, quien actúa como jefe de expresidente de la AN en desacato, reconoce la falta de transparencia de Guaidó con los recursos que ha robado al país y otros que han sido otorgados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés, como parte de la acción de cambio de régimen.

En su rueda de prensa también recordó la desviación de más de 100.000 dólares destinados a la atención de militares desertores, que ingresaron a territorio colombiano, que supuestamente fueron malversados por Kevin Rojas y Rossana Barrera, ambos de Voluntad Popular.

“Los fondos que supuestamente estaban destinados para la atención de militares desertores, fueron sustituidos por fiestas”, con referencia a la denuncia hecha por el exenviado a Colombia de Guaidó, Humberto Calderón Berti, quien recibió información de inteligencia colombiana sobre el despilfarro de los recursos en prostitutas, licor y otros gastos.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente