Indicó que profundizando la relación bilateral, se recuperará Petrocaribe

Presidente Maduro: Unión entre Cuba y Venezuela está sustentada en grandes intereses históricos

Nicolas Maduro y la relacion con Cuba
21 de enero, 2020 - 10:09 am
Karolay Ordoñez/Nota

El jefe de Estado,Nicolás Maduro, reiteró que el convenio Cuba-Venezuela, debe afianzarse y adaptarse a las nuevas circunstancias

Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que la cooperación con la República de Cuba está sustentada en los grandes intereses históricos trazados por Simón Bolívar y José Martí que consolidan la liberación definitiva de los pueblos de nuestra América.

 

«Nuestra unión no es de papel que se la lleva el viento, nuestra unión tiene raíces profundas sustentadas en Bolívar y al apóstol José Martí (…) la unión se basa en los intereses históricos por la liberación de nuestros pueblos en el siglo XXI», indicó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que uno de los retos es profundizar los lazos de cooperación para propiciar la descolonización, «debemos avanzar en el ámbito cultural, político, económico y político para derrotar el injerencismo», agregó.

«Vamos adaptarnos (Cuba-Venezuela) a las nuevas circunstancias, vamos a enfilar hacia el desarrollo económico y de creación de riqueza (…) debemos crear nuevas fuentes de riqueza que financien nuestro desarrollo de manera independiente e insoslayable», aseveró el Alto mandatario.

El presidente Maduro recordó que las misiones creadas entre Cuba y Venezuela, ha fomentado el humanismo, «más de 25.000 trabajadores de La Habana, han colaborado para el desarrollo del país, para el vivir viviendo», añadió.

«Profundizando la relación bilateral, vamos a recuperar Petrocaribe, así como la creación de programas de medicamentos, transporte aéreo, comunicaciones, banca y finanzas», acotó el jefe de Estado.

Lea también: The Washington Post reconoce fuerza y liderazgo de Nicolás Maduro

Maduro agregó que las relaciones del país caribeño con Venezuela se han centrado en términos de ganar-ganar, complementariedad y solidaridad, como parte del reencuentro de los “caminos largos desde Bolívar” y el legado de José Martín.

De igual forma, el dignatario recordó que en octubre venidero, celebrarán los 20 años de la firma del convenio de cooperación entre el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Vamos a recordar y conmemorar por todo lo alto la firma, en el año 2000, de este acuerdo integral de cooperación”, subrayó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

Aludiendo la visita de Pompeo a Colombia y otras naciones de la región, el presidente tildó al secretario de Estado de la Casa Blanca como impulsor del neoliberalismo rampante, «fortaleciendo las relaciones, enfrentaremos con contundencia el bloqueo económico que nos impone el imperialismo», aseveró.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente