El acto contó con la presencia de la dirección nacional del PSUV

Instalaron nueva junta directiva del Parlamento Indígena de América, GPV para el 2020

WhatsApp Image 2020 01 11 at 9.15.46 AM
11 de enero, 2020 - 9:53 am
Karolay Ordoñez/Nota

 El diputado Pedro Carreño, destacó la importancia de cedular a todos los indígenas dentro del territorio nacional “para que puedan participar en las próximas elecciones parlamentarias”

Caracas- Ayer jueves 09 de enero se realizó la sesión de elección, instalación y juramentación de la nueva junta directiva del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano (GPV), para el periodo 2020-2021.

El acto contó con la presencia de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, representada por el vicepresidente del PSUV para los estados Monagas y Delta Amacuro, Julio Chávez, y el contituyentista y diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (en desacato), Pedro Carreño.

Adicionalmente se dieron cita los legisladores de las regiones Occidente, Sur y Oriente del país, quienes en cumplimiento de sus deberes políticos y revolucionarios con los pueblos indígenas de Venezuela ratificaron a la diputada, Yosmary Fernández, como presidenta de esta instancia parlamentaria, para el nuevo periodo legislativo.

Además se eligió al primer vicepresidente, Edwin Hidalgo, del pueblo cuiba; al segundo vicepresidente, Alexis Valenzuela Araguaco del Oriente del país; secretaria, Yasmily Palmar; y subsecretario, Jhonnathan Herrera.

Durante la actividad desarrollada en las instalaciones del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano, en Caracas, la diputada Yosmary Fernández, reiteró su compromiso por velar y hacer cumplir los derechos de los pueblos originarios del país.

Asimismo, el diputado Pedro Carreño destacó la importancia de cedular a todos los indígenas dentro del territorio nacional “para que puedan participar en las próximas elecciones parlamentarias”.

“Nos organizaremos todos los diputados indígenas junto a las comunidades para llevar el SAIME y les otorguen su identificación indígena”, adelantó.

Por su parte, el diputado Julio Chávez consideró que los pueblos originarios deben ponerse al frente de la multipolaridad porque en el 2020 percibe que se juega la suerte de la misma.

“Estamos en la transición entre la hegemonía pluripolar de los Estados Unidos decadente y el surgimiento de la multipolaridad”, dijo Chávez.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente