El político aceptó ser postulado por el PSUV para el cargo de Secretario de la AN

Acción Democrática destituyó a Negal Morales del partido

negal morales 40942 1
10 de enero, 2020 - 2:10 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El documento señala que Negal Morales llevaba actividades políticas no autorizadas por el partido y contrarias a los lineamientos de Acción Democrática

Caracas- El partido Acción Democrática (AD),  ayer juevesa través de un comunicado declaró, «la autoexclusión» de Negal Morales de su militancia por haber incurrido presuntamente en actos contra la moral pública y contra la lealtad.

El documento señala que Morales llevaba actividades políticas no autorizadas por el partido y contrarias a los lineamientos de AD.

Además indica que Morales apareció en actividades políticas con otros partidos políticos u organizaciones o asociaciones de cualquier naturaleza.

el pasado 5 de enero, Morales aceptó ser postulado y posteriormente nombrado Secretario de la Asamblea Nacional, por la plancha impulsada por el Bloque de la Patria, donde conviven el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados, además de la llamada oposición disidente, que juramentó en la directiva del Parlamento igualmente a Luis Parra, en la presidencia; Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega en la segunda vicepresidencia.

A continuación el comunicado:

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática, reunido el día 9 de enero de 2020, conoció de la decisión del Comité Ejecutivo Seccional Miranda del día 8 de enero de 2020, por la cual se solicita se declare la autoexclusión de la militancia partidista del ciudadano Negal Manuel Morales Lloverá, titular de la cédula de identidad V-9.670.642, por, según dicha comunicación, estar incurso dicho ciudadano en las causales de autoexclusión a que se refiere el literal “f” del artículo 37 de los Estatutos de nuestro Partido.

A tal evento, pasa este Comité Ejecutivo Nacional a conocer y decidir sobre dicha solicitud:

Nuestro Partido Acción Democrática, según lo acordado por el Comité Ejecutivo Nacional, ha venido ejecutando políticas con la mayoría del Parlamento venezolano, presidido por el diputado Juan Guaidó. En ese sentido, apoyamos su designación como presidente de la Asamblea Nacional en 2019.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente